Demoler una pared de un segundo piso

Quisiera saber si puedo demoler una paren de tabique de in segundo piso, que tiene castillo y cadena pero esta asentada sobre la losa de vigueta y bovedilla, y no carga nada en la parte de abajo esta la cochera. Me pueden recomendar como hacer este trabajo

2 respuestas

Respuesta

Si es realmente un tabique, y no un muro de carga, sí podría hacerse, pero habría que pedir permiso no solo a la Junta de Condominio sino también al ayuntamiento.

Disculpas por no ser claro, la casa es particular y el muro a demoler es en la planta alta y es para reducir el baño solo que me inquietan los castillos y la cadena,, agradeceré muy amablemente su información de como hacer la demolición.

Anexo dibujo gracias

¿Qué hay encima de este baño? ¿Hay otra planta? Creo que deberías hacértelo ver por un aparejador local. Es muy difícil de opinar a distancia. Las demoliciones siempre son peligrosas.

Encima está la azotea no hay más pisos

No me di cuenta de que eras de México. Seguramente las leyes son distintas ahi que en España, y por tanto no sé si os es necesario pedir permisos para una obra así. En España son muy "quisquillosos" ...

Te hablé también de "permiso de la Junta de Condominio". Lo mismo que te he dicho en el párrafo anterior es aplicable para ésto.

Resumiendo: pienso que no hay problema en tumbar un "tabique" pues supuestamente no aguanta nada. Me dices que encima hay una azotea. Razón por demás.

Respuesta

Si la pared es menor de 12 cm no hay problema .

Se protege el suelo .

Se ponen unos caballetes, un tablero y a picar de arriba a abajo en horizontal, poco a poco trozos pequeños .

Cuando puedas te bajas al suelo y a terminar .

¡Gracias!

excelente y rápida respuesta aunque no se aun como demoler el castillo y la cadena

Poco a poco y seguridad