Reconstruir tejado

Quiero tirar y hacer nuevo un tejado de 42 metros y subir las paredes 1 metro de alto ya que actualmente queda muy baja la planta de arriba, las paredes irán enyesadas por el interior y revestidas de placas de piedra por el exterior como toda la casa.
Tengo 2 presupuestos, me gustaría que me dieras tu opinión.
El primero pone una viga de hierro de punta a punta, vigas hormigón, bovadilla de poliexpan, hormigón, mallazo y la teja encima recuperando la mitad de las tejas.
El segundo pone vigas de hormigón, cámara de aire, hormigón, mallazo y poliuretano proyectado, todas las tejas nuevas.
¿Qué te gusta más? ¿Qué precio me pueden pedir?

2 Respuestas

Respuesta
Con lo que me cuentas poco puedo decirte ya que solo se que la cubierta tiene 42m2 y poco más, desconozco todos los demás datos que son necesarios para elaborar un presupuesto aunque sea orientativo, si quieres, ponte en contacto conmigo en [email protected] y si tienes fotos (todas las que tengas) y mediciones mándamelas.
Por otra lado, dime donde es la obra pues los precios varían de una provincia a otra en algunos casos significativamente.
Hola juanan, gracias por tu respuesta, la verdad no se que más te puedo decir, la planta de arriba tiene unos 8 mts por 5 mts y como te comento seria tirarlo todo y construirlo otra vez, la cuestión es que tipo de cubierta me aconsejas más la de un prosupuesto con poliuretano proyectado y cámara de aire o el otro con bovadilla de porexpan y que más o menos me dieras un precio aproximado.
Un Saludo
Siendo sincero, ninguna de las dos formas me parece la más correcta aunque estoy conforme con algunas partidas, así que casi prefiero decirte como lo haría yo y darte un precio orientativo de lo que te cobraría por hacerlo y así tu puedes comparar.
Lo primero seria demoler esa cubierta por completo y recuperar aquellas tejas viejas en buen estado añadiendo después teja vieja procedente de deerribo por aquello de conservar la estética del pueblo, como cumbrera colocaría una viga HEB (que tendría que calcular) y en sobre ella montaría un forjado tradicional a base de viguetas pretensadas de hormigón armado (también a calcular)y bovedillas con su correspondiente capa de compresión de hormigón y sus armaduras, mallazos, negativos, omegas y conectores de acero correspondientes (también a calcular), sobre la capa de hormigón dispondría como aislante térmico plancha de poliestireno rígido extruido y sobre este y como protección impermeabilizante onduline bajo teja que me garantizase, a su vez, la perfecta colocación de lo ultimo que seria la teja.
Bajo todo lo anterior y en el interior, subiría esos muros con ladirllo macizo de 1 pie de espesor rematando el contorno con un zuncho de acero que asegure la estabilidad de las paredes ante la nueva y mayor carga que va arecibir con la cubierta. En la cara interior del muro dispondría una cámara de aire con aislante de poliuretano expandido y tabique interior para posteriormente enlucir en yeso tanto las paredes como el techo.
Todo esto, que es como se debe hacer, se desglosa a groso modo de la siguiente manera:
Demolición y desescombro mediante medios manuales y transporte al vertedero, unos 3000 e.
Elevación del perímetro de la vivienda con muro de ladrillo macizo de 1 pie incluyendo aislante térmico y cámara elborada con ladrillo de hueco doble, 4060 e, calculando una alturamedia de 1,5mts.
Forjado tradicional inclinado a dos aguas (supongo) apoyado en estructura mixta de acero y hormigón calculando sobre 42m2, 3360e.
Formación de cubierta mediante onduline bajo teja, aislante térmico, y teja de recuperación, 2940e.
Acabados interiores, yeso tendido y enlucido a mano en paramentos horizontales y verticales, 881e.
A todo esto habrá que sumarle los medios auxiliares como andamios, elevadores, puntales, etc.. y por supuesto el beneficio industrial del constructor y el IVA (opcional) ademas de las cosillas que corresponden a partidas de menor cuantía como enchufes y similares, así que calculo que un precio cerrado en torno a los 30.000e estaría muy acertado.
Si lo deseas puedo elborarte un presupuesto y realizarte la obra si te pones en contacto mediante el correo-mail que te envíe antes.
Hola Juanan, en primer lugar agradecerte de corazón la respuesta tan amplia a mi pregunta, perdoname por no darte mejor los datos.
Se me había olvidado lo del zuncho que si que lo hace (la descripción del trabajo me la dio por teléfono por eso se me olvidan datos).
También le comente la opción del onduline y me dijo que no hacia falta pero que no había ningún problema en ponerlo.(Pagando aparte)
En resumen el presupuesto consta en tirar la cubierta y desescombro. Viguetas de hormigón y bovadillas. Capa de Hormigón y mallazos, cámara de aire, proyectado y tejas nuevas de hormigón. Subir paredes 1 metro de perímetro, revestirlas de placas de piedra por fuera y todo enyesado por el interior.
Y todo por: 10.000 euros
Si quiero que me haga la planta completa es decir:
Tirar escalera y volverla a reconstruir, poner suelo de gres o paquete sintético a los 42 mts, ventanas de aluminio, puertas de paso, hacer 1 o 2 tabiques de división interior de ladrillo y en un rincón que ahora esta vacío hacer un lavado completo de 2,90 x 2,25 con plato de ducha, wc y bidé. Electricidad y Fontanería.
Tejado y todo esto por: 18.000 euros
¿Cómo lo ves?
¿Qué cómo lo veo? Siendo sincero de nuevo, pues veo que vas a tener problemas seguro, ¿por qué? Pues por que llevo muchos años en el oficio contratando gente de todos los colores y formas y se de sobra que alguien que da un presupuesto tan bajo como ese que a duras penas cubre el coste de los materiales te va ha hacer la puñeta a mitad de obra con el rollo típico de, es que esto no entraba, es que lo otro tampoco, que si ha subido el material o lo que es peor, que el sr en cuestión sea un HP y deje sin pagar a los obrerillos y luego estos vengan a ti a reclamar que tu no has pagado a su jefe y que por eso ellos no cobran, algo que ya he visto antes sobre todo entre los profesionales de los países del este, rumania, bulgaria, etc.. y que conste que no tengo nada en absluto contra ellos, al revés, mi esposa es rumana.. valga como ejemplo.
Si quieres un consejo bueno de verdad, elige un presupuesto con un precio lógico y razonable que suponga un desembolso por tu parte aceptable y que a su vez permita al profesional tener un margen de beneficio que le permita pagar sin problemas los materiales, la mano de obra, seguros sociales, y los posibles errores y roturas naturales en obra, desconfía de aquellos demasiado bajos y de aquellos inchados de precio y sobre todo, ten en cuenta que si ocurre algún accidente en obra (riesgos de caída, impactos en los ojos, etc..) de los habituales, el responsable por ley eres tu y no el contratado y por lo tanto el que tendrá que pagar la indemnización y multa.
Puedes hacer una comprobación muy sencilla, llama al contratista y dile que para empezar la obra y para pagarle le vas a exigir los comprobantes de los trabajadores estar al corriente de pago y en situación de alta en la seg, social y haber que te dice... y que si no los tiene le retendrás el pago.
Respuesta
Ser son bastantes similares lo que cambia es la espuma proiyectada más que nada te podrá subir 20000 aproximado