¿Colesterol al límite y alto? ¿Por qué?

Hace unos días me hice unos análisis clínicos y algunas cosas me salieron mal o al límite.

Lo que más me preocupa es el colesterol. Sé que no es algo que sólo le suceda a personas con sobrepeso pero yo tengo diesiocho años, hago ejercicio todos los días, mido 1.55 y peso 48 kg. No estoy mal físicamente como para tenerlos al límite.

E colesterol me salió 198 y es valor aceptable menor a 200, o sea que está al límite.

El colesterol LDL me salió 113, cuando el valor aceptable es menor a 100.

Y después me salieron bajos:

Hematíes: 4.02 (valor de referencia 4.20 - 5.40)

Hematocrito: 35 (valor de referencia 36 - 46)

Leucocitos: 4.40 (valor de referencia 5.00 - 10.00)

Neutr. Segmentados: 29.6 (valor de referencia 56 - 65)

Eosinofilos: 5.8 (valor de referencia 0 a 4)

Linfocitos: 53.2 (valor de referencia 25 a 36)

Monocitos: 10.9 (valor de referencia 4 a 10)

Respuesta

Lo del colesterol es un engaño para envenenarnos con los farmacos estatinas, mira la pagina 30 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los niveles de colesterol no tienen relación alguna con el peso de la persona, puedes tener sobrepeso y los niveles de colesterol bajos...

El colesterol tampoco proviene de los alimentos que consumimos, la gran mayoría de sus niveles os produce el propio cuerpo... por lo que la alimentación juega un papel ínfimo.

Un colesterol de entre 180 y 200mg/dl es lo ideal, por lo que estás en rango...

El LDL a no ser que seas diabética... se considera alto si sobrepasa los 190mg/dl, por lo que también estás en rango.

El tema de hematíes etc... el que mejor te puede diagnosticar es un médico... porque puede deberse a mucho factores... anemia, alergias... etc etc etc

Por lo que al colesterol se refiere, no me preocuparía... de todos modos, entiendo que el médico te dará un diagnóstico del examen de sangre...

Respuesta

Tendrás que resolverlo con tu medico, pero algún dato te paso. En algunos casos, el colesterol se eleva por el exceso de comidas grasas, en caso de chicos, el medico les dice a veces, cuando notan algo de elevado, que controlen su dieta, y si sigue alto, entonces recurra a tratamiento, en otros casos, aun de adultos, con una alimentación racional, se normaliza, eso lo he visto. En otros, el colesterol es por genética, de modo que aun con dieta, se tiene que medicar, eso solo lo puede saber el medico, haciendo un seguimiento del paciente.