¿Qué puedo hacer para evitar sentirme tan vacía y sin ganas de nada?

Bueno tengo 16 años soy mujer, y últimamente me siento muy sola, muy vacía, hace poco fallecieron una amiga y la única abuela que me quedaba y eso me hizo sentir muy mal, no tengo novio porque me da miedo hablarle al chico que me gusta, y tengo solo dos amigas, los demás son solo conocidos, y con mi familia me llevo mal, siempre peleamos, siemlre están de mal humor, nunca podemos compartir buenos momentos, mi mamnes muy controladora si no hacemos algo como ella le gusta nos trata mal a todos y mi papa no nos da bola, y si dice algo es un chiste machista, esto paso desde siempre, y aunqie me den todo lo material, me siento muy mal de que sea así mi familia, veo a todas las familia tam unidas, tan felices, que llego a mi casa y me pongo mal y me aíslo de todos pero no me queda otra porque quiero bancarme a mi mama gritar ni que me este controlando todo lo que hago, ¿cada vez me siento más vacía y más triste no se que hacer me ayudan?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que debo decirte es que estás en una etapa de tu vida llena de cambios hormonales... Esto te afecta a nivel físico y a nivel mental... Es una parte muy importante del proceso de tu vida, así que, como tal, debes aceptarlo... De una forma u otra, todos hemos pasado por eso.

Por otra parte, tu ideal de felicidad, es solo eso, un ideal... Hay familias muy unidas, que darían todo por tener más intimidad... no son felices precisamente por tanta protección.

-El otro día, respondí un mensaje de una chica de 17 años, con un problema similar al tuyo... quizás deberías echar un vistazo a mis mensajes respondidos y verás que no eres la única que se siente mal.

Lo primero que deberías hacer, es justo eso... tener algo que hacer. Intenta buscar alguna ocupación, algo que te guste y te atraiga, bien sea ayudar en la iglesia local, o trabajar en algo que tu puedas hacer, o simplemente, montar charlas con tus amigas y conocidos sobre cualquier tema que consideres interesante...

Esto, te permitirá estar activa y no pensar tanto en tus problemas, y al mismo tiempo, conocerás gente nueva, tendrás algo "tuyo" que hacer y muy probablemente, tendrás éxito y serás admirada por otra gente.

Si tu timidez no te permite estas cosas, usa internet... montate un foro, un chat, una web, lo que quieras, pero que te permita estar activa en las redes sociales, que puedas explicar "tus cosas" y también que puedas ayudar a otra gente que lo necesita... Incluso, mira... aquí tienes "Todo-expertos" donde seguramente encontrarás mucha gente en tu misma situación... basta con que les hables de tus expencias y juntos intentéis sacar algo positivo. Cualquier cosa es buena en lugar de darle vueltas a la cabeza pensando que no hay futuro... Cuando menos te lo esperes, el futuro llamará a tu puerta de la manera que menos te esperes, pero nunca olvides, que tu futuro empieza HOY... Cualquier cosa que hagas hoy, cambiará tu futuro de mañana.- Si no haces nada, todo seguirá como hoy...

¡Gracias! Por tu respuesta, igual estoy tratando de distrarme más que antes porque ya mo quiero sentir más este vacío, pero aun así me siento muy sola porque mis amigas ya tienen como su vida ya, y siento que me falta un novio pero me da miedo por mi mama que es muy exigente y no me va a dejar tener uno:'(

Respuesta

No creas que te pasa a vos, y las demás familias están bien, muchas veces, es solo apariencia, tanto en la gran ciudad, como en el interior, pero es tu caso, no es tan grave si al menos, tienes posibilidad de estudiar, hacer la diferencia, no te apures a tratar se ser mayor de edad y hacer tu vida, aprovecha lo que puedas del tiempo que tienes, aun con los líos de la familia, ya llegara el día en que seas libre, trata de superarte, en estudio, en trabajo, lo que sea para poder estar mejor, aunque la situación es complicada, busca la forma de que puedas enfrentar la vida con todo lo que puedas, es posible que tus padres no se llevan bien, eso es bastante común, pero así son las cosas, sds.