¿Por 1 día de baja en la S.S. Se pierde la antigüedad?

Mi caso es que necesito 1 día libre en la empresa en la que trabajo y ellos me han dicho que no me preocupe que me sustituirá un compañero ese día y me lo descontaran a mi en nomina, hasta ahí todo bien pero y si me dan de baja en la S.S. Ese día y al siguiente me dan de alta,¿...?

¿Pierdo la antigüedad en la empresa?

¿Es normal hacerlo así, descontandome el día?

2 respuestas

Respuesta

Por disfrutar de un día libre, no deben darte de baja en seg. Social, con descontártelo en nomina seria suficiente, por lo que mucho menos se perdería la antigüedad por faltar un día de trabajo.

Respuesta

Bueno lo lógico pienso yo, sería que le descontansen un día de vacaciones ¿no?, con lo que en la nómina sólo deberían descontar el plus de transporte si lo tiene, mas completos que tenga por desarrollar la actividad, pero no el día de trabajo. Todo trabajador, fijo o no, genera 2.5 días de vacaciones por mes trabajado, así que alguno tendrá.