Pluses no devengables

Como puedo saber los pluses que se me descuentan por faltar un día y cuales no.

Los pluses que tengo son: Vestuario, Mejora voluntaria, de calidad, de asistencia mensual y de transporte.

Falte 2 días en un mes y en cantidad en vez de poner 1 me pone 0.93.tengo entendido que hay pluses que los tienes o no, me gustaría saber cuales son.

1 respuesta

Respuesta

Si faltastes 2 días al trabajo estos no se te descontaran completos en tu nomina, ya sean justificados o injustificados, y no se te abonara ninguna parte de tu salario, ya que aunque fuera una baja medica del día 1 al 3 de la baja no se percibe salario excepto que lo mejore el convenio colectivo.

Ademas si realizas un sencillo calculo te darás cuenta de porque se 0.93

Con una regla de 3, si 30 días = 1 mes

28 días, que fue lo que realmente trabajaste = 0.93 mes

Y es por esa razón por la que no se te abona el mes completo, y lo que si te recomendaría es que tal y como esta el trabajo intentaras faltar lo menos posible.

Gracias. Lo del 0.93 ya lo imagine. Lo de que tengo que faltar menos también, pero es el problema de tener una enfermedad a la que no encuentran procedencia y como consecuencia tratamiento. La duda era que de lo pluses que tenia cuales eran devengables y cuales no.

Saludos y buen año.

A ver, siento mucho lo de tu enfermedad, pero ese no es el tema a trata, lo de devengables son todos, no entiendo a que te refieres, devengables singifica que tienes derecho a percibirlos, pero ese derecho desaparece en el momento que no se acude al trabajo, pero desaparece en los pluses como en el salario base, a no ser que comiences una incapacidad temporal. No se si te estarás confundiendo con algún otro tipo de pluses, ya que por ejemplo existen algunos pluses de transporte diarios, o de comedor, o dietas, o algún plus por el estilo que son diarios y no mensuales, los cuales se le pagan a un trabajador por el mero hecho de que este tiene un gasto y ese plus sustituye ese gasto.

Por ejemplo: si un trabajador tiene un plus diario por transporte y en ese mes trabaja de lunes a viernes un total de 28 días se le pagaría ese plus a razón de esos 28 días, pero si en ese mes existieran 3 días de vacaciones no se le pagaría 28 sino 25, que son los días efectivos que acudió a trabajar y los cuales le supusieron ese gasto.

Por lo tanto lo importante esta en conocer si esos pluses son diarios o mensuales, si son mensuales simplemente te descontaran la parte proporcional del total de tus devengo.

¿Ahora qué estaba pensando en tu pregunta no se si en vez de devengables querías decir cotizables? Si es así házmelo saber y te explico sobre la cotización de lo pluses.

No, era devengable.

Tenia entendido que tanto el plus de calidad como el de vestuario eran no devengables pero si como me comenta todos son devengables ya quedo mas conforme.

Muchísimas gracias por la ayuda y feliz año nuevo.

Me alegro que te haya podido ayudar.