Como calculo finiquito baja voluntaria

Mi consulta es porque me han dado la baja voluntaria en la zapatería donde trabajaba con fecha del 4 de enero del 2010, por razones de salud he estado de baja medica desde noviembre hasta el 8 de diciembre, y luego desde el 13 al 23 de diciembre, y he faltado 9 días, mi sueldo era de 560 E, ademas desde enero hasta ffebrero se disfrutan de los 15 días de vacaciones de invierno(q yo no disfutare) y en julio la paga extra de verano, ¿quisiera saber cuanto me corresponde? Tengo q ir a firmar y quiero estar segura con la cantidad.
Espeor una pronta respuesta y desde ya

1 Respuesta

Respuesta
La baja voluntaria es voluntaria, no se puede imponer, por lo tanto si la ha tramitado la empresa se trata de un despido y tendrías derecho a reclamar.
Respecto al finiquito, si no piensas reclamar indemnización te corresponde: salarios pendientes de cobro, más pagas extraordinarias, más vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Si necesitas ayuda con el cálculo necesito que me des más datos: ¿Devengo semestral o anual de las pagas extras?, importe de cada paga extraordinaria, salario bruto mensual, y vacaciones pendientes de disfrutar, así como fecha real del despido.
Hola nuevamente, bueno me dieron de baja en la seguridad social el día 04/01/2010 vale, lo demás te pongo como esta en la nomina porque yo no entiendo de esto:
Salario base:549
Plus convenio:25,49
Plus transporte:17,01
Presncia e imagen:17,01
Total devengado:608,84 -- 45,63 (deducciones) = 563,21 (liquido a percibir)
Las pagas extras son en julio y en diciembre y la cantidad es un sueldo liquido a percibir, en mi caso 563,21
Las vacaciones son: 15 días en verano(ya disfrutadas) y 15 días en invierno, si trabajara aun allí tendría que cogerme en enero o febrero(no las he disfrutado)
Y otra cosa;estuve de baja medica desde noviembre(casi todo el mes)hastael 8 de diciembre y luego desde el 13 al 23 de diciembre, ¿me descontaran ese tiempo? Muchas gracias por tu ayuda.
FINIQUITO A FECHA 4 DE ENERO (con los datos aportados):
Sal. Base: 73,20
Pl. Conv.: 3,40
P. P. extraordinarias: 12,76
Vacaciones: 287,24 (las pendientes del año pasado)
Estas cantidades son brutas y se le aplicarán los correspondientes descuentes en S.S. e IRPF. Pero lo importante es que las cantidades del finiquito brutas sean similares a estas.
Cuando se está de baja médica se cobra prestación, no salario, y mejora salarial si así lo establece tu convenio colectivo, si el convenio no tiene mejora y solo cobras prestación el tiempo de baja médica cobrarás menos dinero porque la prestación es inferior al salario. En estos casos no es que te descuenten salario, es que no generas salario.