Consulta legal sobre indemnización por despido de la empresa

Espero que me puedas ayudar sobre un gran problema, te cuento:yo soy conductor de un camión, el 18/05/2007 entre en una empresa para sustituir a un conductor que se opera por la mutua de una hernia discal. Después de unos meses empieza a trabajar y me cambiaron el contrato o otro de eventual por circunstancia de la producción (código de contrato 402) por 3 meses de duración, el otro conductor vino 2 días y su tuvo que dar de baja otra vez y lo vuelven a operar, yo seguí trabajando, cuando pasa los tres meses el antiguo conductor estaba todavía de baja y me hicieron otro contrato de sustitución, el antiguo conductor pasa por tribunal medico y le conceden la pensión(no se cual), a mi cambiaron el contrato y me pusieron el contrato indefinido (código contrato 189)el día 10/07/08.La mutua recurre y se celebra el juicio el 7/09/2009,el juicio lo gana la mutua y el juez dice que le pertenece la parcial y que se tiene que incorporar a su puesto. La empresa lo ha puesto otra vez en el puesto que estaba antes, es decir, en el que yo tenia ahora. La empresa me ha dicho que me quede en casa cobrando igual que trabajando hasta vez que hace. Llevo desde el día 1/10/2009 y todavía no me dicen nada, si me despiden que indemnización me corresponde si mi antigüedad es del 18/05/2007 por que nunca he cobrado finiquito y en mi nomina pone esa antigüedad ¿puedo reclamar mi puesto?, porque el se ha llevado más de un año y pico que no estaba en la empresa. Que puedo hacer que llevo ya más de un mes así. El gerente me dice que el no sabe nada que lo lleva el gabinete jurídico. El otro conductor lleva 14 años en la empresa. Tenemos el convenio de navarra del transporte. He pedido una vida laboral y estoy de alta y me han ingresado la nomina al final de mes como si estuviera trabajando.

2 respuestas

Respuesta
El único problema que veo es... lo de que te vayas a casa y ya veremos... ¿te lo han dado por escrito? Si no es así, pídelo, para evitar que puedan alegar abandono del puesto de trabajo.
Luego, en cuanto decidan a cual de los dos tiran, pues si eres tu y no lo declaran improcedente lo demandas.
Recuerda que esto solo es un consejo, que no debe sustituir nunca a la opinión de un asesor laboral que pueda estudiar mejor tu caso, con contratos en la mano. Recuerda consulta a un o antes de hacer nada.
Si me lo han dado por escrito desde el primer día,¿puede ser que la empresa este esperando el recurso, es decir, el conductor ha recurido la sentencia, o que la empresa halla demandado a la mutua?. Gracias
Puede ser, pero eso, de momento, no es tu guerra.
Ahora mismo deberías estar tranquilo. Te han mandado a casa, pagándote, lo tienes por escrito... disfruta de tu familia, pasalo bien con los amigos... y aprovecha para ahorrar! Je je
Respuesta
-No creo que tengas que esperar mucho para saber el resultado... si la empresa quisiera despedirte, ya lo habrían hecho, pero lo que pienso es que desean es jubilar al otro trabajador y que tu te quedes en su puesto... por eso, están a la espera noticias de ver qué sucede con los recursos que hayan interpuesto los abogados y ver qué hacer con el otro trabajador...
Considero que te valoran mucho en esta empresa, puesto que han preferido darte "vacaciones" a ti, en vez de al otro trabajador... imagino que más adelante, te descontarán este tiempo de tus vacaciones.
-Legalmente, tampoco puedes hacer mucho, ya que todo es normal... cumplen con tu salario, y con tu contrato, salvo que tienes un periodo de vacaciones... No creo que esta situación dure mucho... nadie va a pagarte indefinidamente por no trabajar... Verás que pronto te dirán una respuesta, e imagino que será favorable para ti.
-