Antigüedad en excedencia voluntaria

Me he reincorporado al trabajo el pasado 1 de julio después de disfrutar de un año de una excedencia voluntaria(sin reserva del puesto de trabajo aunque había vacantes y me he reincorporado). Anteriormente a la excedencia tenía una antigüedad de 5 años y medio y mi empresa dice que aunque me he reincorporado esa antigüedad la he perdido ¿es cierto?
El 30 de junio del 2005 yo firme un finiquito donde estaban las vacaciones, las pagas extras, las comisiones y ademas pone que ese día soy baja en la empresa y como motivo por excedencia voluntaria la perdida de antigüedad tiene que ver con esto. Es importante porque en estos momentos estoy embarazada y me temo que si no recupero la antigüedad la empresa intente despedirme.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas la empresa cunado te dio la excedencia en realidad te hizo firmar un finiquito de baja voluntaria, por lo que pederias la antigüedad.
Si conservas el papel de solicitud de la excedencia y la respuesta de la empresa no tendrás problema para que un juez te reconozca la antigüedad si la empresa no lo hace por las buenas, pero sino lo tienes no podrás demostrar que fue una excedencia y la empresa mostrará el finiquito como baja voluntaria, por lo que lo perderías.
Por tanto todo depende de si conservas esos papeles.