No me funciona ni la vitro ni el horno,

Me ha saltado en el cuadro de contadores La Luz y no me funciona el de la vitro, le ha caído un poco de agua y no sé si será eso, antes de llamar a un electricista pediría por favor que alguien me ayude. Mi suegro por tlf me ha dicho que busque donde va conectado pero no lo encuentro. No sé qué hacer, me funciona todo menos la vitro y horno!

2 Respuestas

Respuesta

Busca en el cuadro de tu casa a ver si están todos los magnetotérmicos hacia arriba.

No, el que no está bien es el de 25 potencia, que es el de la vitro y horno

Entiendo que si lo subes, ¿salta?

Si, exacto

Pues eso puede ser algún cortocircuito que tengas en esa línea.

Normalmente van conectados a un enchufe más grande de lo normal que está detrás del horno. Para verlo hay que soltar el horno y sacarlo.

Pffff ósea que voy a tener que llamar a un especialista no? Porque si se seca no funcionará solo ?

Normalmente si fuera por humedad el que salta es el diferencial. (Uno que tiene un pulsador).

A ver es que ese es el que ha saltado entonces para poder tener luz lo que hago es bajar el de la vitro que no va y así tengo luz en la casa. ¿Y cuánto tarda en secarse? Por saber si llamo mañana por la mañana y que vengan o esperar

Ok, te había entendido mal.

Si, sube todos excepto el de 25. Y te funcionara el resto de aparatos.

Y a ver si no hay mucha agua y se seca para mañana.

Comprueba que la nevera tiene luz que es lo más importante.

Ojalá... sino llamaré no? Pff

La nevera funciona y la lavadora igual, lo único vitro y horno

Hay que ver dónde se ha metido el agua y si es mucha.

Con este calor para mañana estará seco.

Ya nos contarás.

Mil gracias

Sigue sin funcionar :(

Ahora se trata de saber donde esta la derivación provocada por la humedad.

Busca el enchufe donde se conectan vitro y horno, normalmente esta detrás del horno, pero puede ser que tengas acceso al mismo por el fregadero o algún otro mueble bajo de la cocina.

Si has de sacar el horno, normalmente lleva, abriendo la puerta unos tirafondos a los laterales atornillados al mueble. Suéltalos, y el horno sale hacia ti.

En cuanto saques un poco el horno puedes ver si hay agua por encima y el enchufe de la pared.

Desconecta el enchufe y prueba a ver si sube el magnetotérmico, si es así el problema esta en la vitro o en el horno.

Ahí, ya hay que ver como esta y que posibilidades hay de quitar el agua, secarlo, si ha afectado a alguna placa y ha podido dañar algún componente electrónico... es cuestión de ir viéndolo.

Respuesta

Efectivamente te salta el térmico que te indica que esta mojado pues al tener humedad te ha saltado no esperes tanto tiempo y ves probando pues si no a quemado ningún cable se secara rápido y volverá ha funcionar.

He ido a subir de nuevo el de la vitro en el cuadro de contadores y ya me funciona!!! Ufffff menos mal!!!!! Gracias de todas formas, !!!!!

Era lógico y normal ya que no se había quemado nada un saludo y me alegro de que no pasara a más .