Me salta el diferencial del cuadro de contadores

Llevo un tiempo con este problema y me esta volviendo loco, hace unas semanas me comenzó a saltar el diferencial, la mayoría de veces salta de madrugada estando en marcha solamente la nevera pero en alguna ocasión ha saltado al mediodía o noche. Mi instalación consta de icp, diferencial y 7 lineas(luz, enchufe, vitro, horno, lavavajillas, lavadora, nevera) el diferencial es de 20A
He probado de dejar por las noches varios magnetos bajados y entonces no salta creo que es cuando están todos subidos pero no estoy 100% seguro, ¿si fuera falta de potencia saltaría el icp no?

1 respuesta

Respuesta
El diferencial es un poco escaso, quizás, necesitas uno de 40A.
A parte de esto, no creo que sea un problema de falta de potencia, puesto que te salta incluso por la noche, obviamente tienes una serie de aparatos derivados (varios), entre ellos la nevera, dado el funcionamiento cíclico de este último es difícil precisar cuales son, debes empezar a hacer pruebas con todo lo que tengas enchufado, televisión, video, DVD, TDT, antimosquitos, horno, microondas, lavavajillas,...
Si se te produce el corte con relativa asiduidad, ves desconectando uno a uno, todos, y pasa varios días con ellos desconecttados, hasta que localices, los que están derivados, luego mándalos a revisar.
Hola gracias por tu interés, ¿los elementos que están derivados que significa que fugan hacia el tierra?
Te comento las pruebas que he realizado he ido dejando los magnetos a días por grupos osea un día luz-nevera otro enchufes-nevera horno-nevera incluso nevera sola y no salta, ¿llevo dos días con todos los magnetos subidos menos uno y no ha saltado en cambio si están todos subidos salta apunta a que el diferencial esta dañado o es insuficiente? Aunque lo de que salte a la noche que es cuando menos consumo hay no lo entiendo.
Otra cosa el tierra esta conectado con otros dos tierras de vecinos puede tener algo que ver como podría conectarlo solo
gracias
Efectivamente, debes tener varios que fugan a tierra, ten en cuenta que en el diferencial se suman todos los defectos a tierra, puede que cada uno por separado no tenga una derivación tan importante como para que salte el diferencial, pero al sumarse todos, es cuando salta.
El tema de la insuficienca del diferencial no es el fundamental, ten en cuenta que el diferencial no debe de cortar por sobreintensidad (exceso de consumo), solo debe actuar en caso de derivación, que es lo que está haciendo actualmente, la prueba de que funciona es que bajando automáticos no salta, y si estuviera "dañado" el corte se produciría aleatoriamente.
Por la noche habitualmente hay menor consumo, porque la gente está descansando y casi todo está apagado, lámparas, tv., vitro, hornos, etc...
El que la toma de tierra esté conectada con otras tierras, no debería afectar al diferencial, puesto que lo que hace el diferencial es controlar la diferencia de intensidad entre la entrada y la salida, y si esta diferencia es mayor de un determinado valor, lo hace saltar.
Ten en cuenta que todos los aparatos eléctrico son sensibles de estar derivados, los que mayores problemas dan suelen ser las lámparas, los aparatos de la cocina, y los relacionados con la televisión.
¿Bueno y si el caso fuera que hay varias derivaciones que soluciones podría tomar?
Gracias
Debes ir desconectando aparato a aparato, durante varios días, hata que detectes la/s derivaciones, hazlo uno a uno, te llevará tiempo, pero es lo más eficaz. Empieza por los relacionados con la televisión (TDT, DVD, VIDEO, DECODIFICADORES,...) estos aparatos reciben la señal de la antena, que a veces, si no está bien aislada, pude provocar pequeños problemas.
Ok pero en el caso de las lineas directas como el horno por ejemplo puedo hacer pruebas bajando los magnetotérmicos y ver unos días si salta verdad es que este aparato me supone un follón porque es empotrado me pasa con el lavavajillas también
Gracias
En el caso del horno la linea es única para él, no hay problema, en el caso del lavavajillas, seguro que hay algún otro elemento colgado de la linea, aunque sea un poco trabajoso, es preferible asegurarse bien, ten en cuenta que una vez detectados los que te dan fallo, lo suyo es que fueran revisados, y solicitar una asistencia técnica para el lavavajillas, y que luego el fallo te lo genere otro elemento de esa misma linea, puede resultar costoso.
Gracias por tu ayuda te cuento las lineas horno, lavadora, lavavajillas, vitro, ¿nevera son solas directas luego tengo luz y enchufes voy haciendo combinaciones dejando conectadas algunas si otras no y me aguanta varios días pero salta creo que o fugan varias lineas o el dif. esta mal poner 2 diferenciales lo solucionaría? Es que son bastantes lineas te adjunto foto copia el link y pégalo en el navegador la linea de dirección gracias
http://img525.imageshack.us/img525/7942/cajacj0.jpg
Si tienes la seguridad absoluta de que es así, puedes hacerlo con los automáticos, si albergas una mínima duda, hazlo como te digo, la visión del cuadro no me aclara nada, ten en cuenta que el único circuito, obligatorio por reglamento, independiente es el del horno, del resto se pueden sacar otros enchufes.
La colocación de un segundo diferencal y la división de los circuitos, te solucionará el tema de los "saltos", pero no te resolverá las derivaciones, lo que puede ser un problema de seguridad a futuro.