Cómo cuidar césped de forma adecuada

En mayo plantamos césped en tepes en nuestro jardín de 20 metros cuadrados.

Tengo riego con difusores. Empecé regando 10 min a las 7 am, a las 12 de la mañana y a las 21 de la noche. El césped estaba verdecillo y precioso, pero al pisar te hundias. Supongo que fue por exceso de humedad.

Así que reduje el riego a 10 min mañana y 10 por la tarde al atardecer

Empezo a ponerse marrón muchos sitios. Consulte en un vivero y m dijeron que podían ser hongos por exceso de riego y le redujera el riego a 15 min solo por la mañana. Le heche un fosatil al 80. Seguía igual. Me dijeron que lo mismo eran gusanos. Le puse un antigusanos y sigue igual.

Ahora mismo todos los sitios marrones se han quedado color pajilla y prácticamente se han secado.

Vivimos en Toledo y el sol me pega en el jardín hasta las 19 en verano y luego me da sombra.

¿Se puede repoblar ahora en verano? Que forma de riego me recomendáis, ¿en cuánto a tiempo y duración?

Respuesta

Quienes te vendieron el césped deberían decírtelo. No todos los cespeds son iguales.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay muchas clases de césped, los hay más fuertes, que aguantan todo tipo de aguas, temperaturas y de pisado y los hay más flojos, más finos y delicados.

El riego es preferible que sea sin sol, dos riegos de unos diez a quince minutos dos veces al día. Pero cuando lo plantas por primera vez necesita agua constantemente, y puedes hacer riegos de 5 minutos cada tres a seis horas.

El suelo es importante, pues siempre después de sembrar lo se echa una capa de mantillo y se aplasta con un rodillo o algo parecido, puedes hacer un invento y con un tablón de madera ir pisándole para compactar el suelo sin llegar a ser tampoco excesivo y luego debes cuidado que los pájaros no se coman el grano, lo cual yo para eso puse unas cintas de casete viejas y eso asusta a los pájaros.

Si esta es césped amarillo pajizo es que esta seco, y si es recién plantado ya no va a revivir. Con que lo mejor que puedes hacer es replantar lo y poner un césped más duro y fuerte, ver que tipo de tierra tienes y darle un riego abundante sin encharcamientos.

Para cualquier otra duda preguntame lo que desees. Un saludo y espero que tengas un saludable césped.👍😉