Se puede replantar con semillas sobre tepes

Tengo unos 36 m2 de césped en tepes que lo plantamos hace unos 4 años, le hemos realizado todas las operaciones de abono, escarificacion, etc., El verano pasado empezaron a salir algunas calvas.
Ademas, esta apareciendo entre el césped grama en una cantidad considerable, ya que esta afectando al césped alrededor del 50 %. Se que la grama es prácticamente imposible de erradicar, así que que he pensado en dos soluciones y necesito alguna opinión:
Una seria replantar con una selección de semillas que fuera la conveniente-os pido consejo para esto también-todas las calvas e incluso por el resto del césped para poder igualar.
Otra seria replantar con tepes las zonas más afectadas, no se si seria rentable, pero que puedo hacer . Ayuda por favor.
Ah lo siento el césped esta orientado al sur y en verano esta muy castigado por el sol, ya que le da durante casi todo el día.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes perfectamente sembrar con semillas las calvas que tienes.
Con respecto a la grama, esmuy difícil, yo diría imposible de quitar, sus raíces son muy profundas y es inevitable el que los pájaros traiga la semilla, mantén tu césped lo más sano posible afín de que pueda competir con la grama y procura arrancarla en cuanto la divises
Me gustaría me pudieras decir que mezcla de semillas puede ser la más adecuada, por los demás muchas gracias
Depende de la zona, clima exposición al sol...