Problemas con gramón

Somos de la zona de chiclana de cádiz, el año pasado compramos esolones o tepes de gramón y los plantamos, quedó muy bien pero a los 3 meses o así empezó a ponerse amarillo y seco y ha muerto por completo, nos dicen en el vivero que serían hongos perop no nos fiamos, ¿qué hacemos? ¿Es buen idea comprarlo de nuevo o qué popción hay?

1 respuesta

Respuesta
¿Con qué frecuencia lo regabais? ¿Le da mucho el sol?
Que se ponga amarillo no parece un hongo, eso suele ser o por poco agua o por exceso, cuando se ahoga también se pone amarillo.
Contadme como lo cuidáis.
Saluditos!
Lo regábamos a diario y está más bien en sombra, pero ya no hay ni rastro de él, sólo tierra dura y seca, lo que no sabemos es si repetir con este tipo de estolones o no dan buen resultado o cómo hacerlo bien, gracias
Pues el gramón suele dar buen resultado, a lo mejor lo estabais regando demasiado.
Si queréis probar de nuevo os recomiendo que antes renovéis bien la tierra donde va a ir, con una mula mecánica o con azada y que mezcléis un poco de abono con la tierra.
Cuando vayáis a poner los tepes que la tierra de debajo esté húmeda y luego regad solo dos veces por semana.
El abonado, dos veces al año en primavera y otoño y en invierno regar solo una vez por semana.
Nunca regar cuando apretá el sol porque el agua se calienta y se cuece la grama.
Con esto debería estar bonita.
Saluditos!