Baja el nivel de agua del wc

He notado que a lo largo del día baja el nivel del wc y no había pasado nunca. Vivo en un primero de un edificio de 3 plantas. Cuando tiro de la cadena se queda bien pero la siguiente vez que se usa el nivel ha bajado pero no llega a quedarse vacío ni huele mal. ¿A qué puede deberse? ¿Es necesario llamar a un fontanero o puedo arreglarlo sola?

2 respuestas

Respuesta

Una de las posibles causas puede ser que se haya taponado u obstruido el respiradero de la bajante, que suele salir al tejado. Empieza por mirarlo.

También puede ser alguna obstrucción en la salida de los desagües.

También si ha habido exceso de viento estos días.

Respuesta

Compruebe que dentro del inodoro, en lo alto del sifón, no se haya quedado algún tipo de trapo, una bayeta que se haya tirado con el agua de fregar ell suelo, pongo por caso, ésta haría las veces de mecha de succión y vaciaría el sifón.