Mal olor baño

Tengo baño en planta baja, sin bote sifónico (¿es obligatorio poner sifón en todos los baños?) Con lavamanos, wc y plato ducha.
El lavamanos tiene en desagüe una especie de ese en la misma tubería, el plato ducha tiene válvula sifónica, aún así huele mucho
¿A qué se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta
Esto acostumbra ha pasar si no existe un tubo de aireación el la parte más alta del desagüe general, y se produce porque al descargar la cisterna del inodoro arrastra por succión el agua de los sifones de la ducha.
La obligatoriedad o no de colocarlos vendrá dada por la normativa de tu zona.