Mal olor en baño por wc

Tengo un piso de unos 15 años, tiene dos cuartos de baño y en uno de ellos la taza se descarga de agua con bastante frecuencia, y creo que es cuando tiran de la cadena los vecinos, y cuando se descarga empiezan a subir vapores que no hay quien los soporte. El caso es que voy a reforma el baño y ya de paso pues poner solución a este problema y quería saber si hay algún tipo de válvula, sifón o taza especial para que no pase esto que me ocurre.

2 respuestas

Respuesta
La culpa no es de los vecinos, nada tiene que ver su instalación con la tuya, solo ambas están a la misma bajante. El problema que tienes es o bien que tienes la taza del baño rajada y pierde agua, o bien tienes algún trapo colgando de la salida y eso te vacía el agua de tu inodoro. Quita el inodoro, y revisa su conexión al piso, por allí veras si tienes algo colgando o esta rajado.
Respuesta
Podrías poner una válvula ventosa que vende la marca RIUVERT harías la ventilación en tu cierto de baño y evitarías el efecto sifón que te está produciendo
esta válvula se coloca entre un sifón o si quieres puedes comprar el sifón que viene ya con la ventosa preparada.
Los cuartos de baño antiguos o instalaciones antiguas algunas no las instalaban con una pequeña aireación en el bajante principal para que las corrientes de agua o aire evitaran esos problemas olores,.
Muchas gracias por la respuesta y perdón por tardar tanto en responder. Haber si me aclaro, a la salida del inodoro hay un tubo de desagüe que me supongo que ira al colector bajante, y dicho tubo tiene un sifón que es el que debo sustituir por el sifón con la válvula. He estado buscando en la página de Riuvert y no se a que válvula te refieres, ¿sera una especie de válvula antirretorno o algo así no? He oído a algún vecino que también le pasaba esto anteriormente y cambiaron la taza por otra que debe de coger más nivel de agua y la cuesta más quedarse sin agua.
Bueno mira esta en otro fabricante similar es la (a-112) de JIMTEN es una válvula que se acopla en el sifón del lavabo o bidé y genera una ventilación que seguramente no realizará bien esa instalación antigua.
Tampoco está demás un cambio de WC los de ahora economizan más el agua y sus sifones mejor hechos. (Lo único malo en esto es la distancia de la descarga del wc que según los inodoros y fabricantes antiguos las distancias cambian mucho).
El wc se te queda sin agua solo porque tienes corrientes de aire de gran fuerza en el interior de tu bajante que aspiran ese agua y al no haber agua en el wc hay olores