Tremendo ruido en el desagüe/bajante del wc después de vaciar la ducha

Cuando he terminado de ducharme y el agua que se acumula en el plato de ducha sale totalmente por el desagüe, de repente hace un tremendo ruido la tubería que yo localizo detrás del inodoro, la ultima el agua del inodoro se quedó por debajo del nivel normal, sin haber tirado de la cisterna.

¿Cuál será la causa?

2 respuestas

Respuesta

Efecto sifón, es raro que sea como tu dices, normalmente es al revés la fuerza del agua del wc chupa el agua de la válvula de la ducha. Para que me entiendas, es que al desaguar el agua hace vacío y succiona el agua de los demás desagües. Ahora te repito que con la fuerza que desaguan las duchas es raro que te lo haga.

Respuesta

Como dice el compañero suele ser alreves.

La unica cusa que se me ocurre es que tengas cegado el repiradero de la bañera el cual comunica directamente con el desague de bañera y al no poder tomar aire por ahi te haga el efecto sifon.