Problemas en wc

Vivo en una vivienda de nueva construcción de aproximadamente 6 años, con 2 baños, el problema está en el baño de la habitación de matrimonio, cuando me ausento de casa algún fin de semana, al volver me encuentro en el wc de este baño que ha bajado el nivel del agua, del sifón casi hasta permitir que pase el mal olor o por el contrario me lo encuentro con "agua" amarilla, es decir orina de los vecinos de los pisos superiores. Mi piso es un segundo, el edificio tiene 6 alturas. Mi pregunta es: ¿A qué es debido esto? ¿Por qué un un wc si y en el otro no? ¿Puede ser que el vecino del último haya cerrado la ventilación? ¿Cuál puede ser la solución?. En el baño secundario, como mucho me encuentro el agua un poco turbia, pero en color claro, nunca amarillo y siempre mantiene el nivel.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de bajar el nivel es posible por la aspiración del "tapon" de agua de los vecinos de los pisos superiores, lo cual se soluciona poniendo una válvula de aireación arriba para que en lugar de sacar el agua de los sifones entre aire a la tubería. Con eso debería de solucionarse.
Lo que no tiene explicación es lo del agua "amrilla" ya que por construcción es imposible que suceda.(La union a la bajante es una Y) para que pasase necesitarías tener un atasco importante ya que seria como si rebosase el agua hacia tu inodoro pero no se vaciaría de agua, se llenaría, yo lo descartaría .
Bueno la solución es la válvula (membrana que permite el paso de aire pero no la salida.
¿La válvula de aireación se pondría en mi falso techo o en en tejado del edificio? De todas formas entiendo que el edificio tiene que tener ventilación y que si esto ocurre puede ser que los del 6º la han tapado ¿no?
Cuando se llena de "agua" amarilla no baja el nivel, cuando me lo he encontrado más bajo estaba sin "agua" amarilla.
Me imagino que este tema será comunitario y debería solucionarlo la comunidad ¿No?
1º lo normal es ponerlo en el tejado o punto más alto del edificio donde se pueda.
2ºpuede que no lo hubiese tenido nunca o que lo tapasen, cualquier cosa es factible.
3ºlo del agua amarilla no tiene explicación.
4º lo lógico y normal es que lo arregle la comunidad, pero si solo lo padeces tu sera difícil de convencerles, aunque lo normal es que el importe de solucionarlo sea poco.