Inodoro desagüe vertical

En mi casa de nueva construcción, uno de los inodoros, con desagüe vertical, cuando se vacía la cisterna, desciende muy rápidamente el agua hasta casi quedarse sin ella y luego se repone, pero está siempre por debajo del nivel de otros inodoros.
¿A qué se debe este funcionamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Puede que la salida de olores que está justo al final del tubo de la bajante esté parcialmente obstruida y que cuando tiras o tiran los vecinos de abajo te genere succión en el agua que queda haciendo sifón del sanitario y te lo deja parcialmente vacío.
Investiga si es así, pregunta los vecinos de más abajo que cohincidan con la misma vertical de saneamiento por si tienen el mismo problema. Y después ponte en contacto con el fontanero o con la constructora.
Te agradezco mucho la respuesta a mi consulta, que además, explicaría porqué algunos vecinos de pisos inferiores se quejan de olores desagradables.