¿Debería acudir con un Neurólogo?

Soy una persona muy nerviosa e hipocondríaco, desde que tengo conciencia he tenido un ligero temblor en mis manos que nunca he tratado ni le he puesto atención, tengo 25 años. Hace dos semanas comencé a tener unos piquetes en distintas zonas de mi cabeza, no era en si un dolor eran piquetes una leve molestia, soy muy hipocondríaco y siempre que siento algo en mi cuerpo me imagino lo peor y comienzo a preocuparme demasiado, lo comenté con un medico general pero me dijo que no diera importancia que no era nada malo. Pasaron los días y deje de sentir dicha molestia en mi cabeza.

Dos semanas después comencé a sentirlo de nuevo, por lo que comencé a preocuparme mucho más al respecto, porque comenzaba a sentir de nuevo los piquetes, ahora con menos intensidad pero aún los sentía como 3 veces o menos durante todo el día, al siguiente día ya no sentía dichos piquetes pero comencé a sentirme como con sueño, con pesadez que no me permitía realizar con energía mis actividades diarias como mi trabajo o ir al gimnasio ya que me sentía como si tuviera sueño pero no lo tenía, simplemente tenía esa sensación de cansancio y se le añadió ansiedad me sentía muy ansioso de tener algo malo, en mi trabajo me sentía desesperado porque estaba nervioso por esta sensación y aparte por las presiones que mi trabajo demandaba, al realizar mis actividades sentía que comenzaba a temblar un poco más de lo normal.

Estos días he tenido esa sensación de pesadez todo el tiempo, cuando me recuesto y me encuentro sentado no me siento así, pero cuando me paro y camino me siento así como que algo no me permite estar al 100% para realizar mis actividades. Esto ha causado que me deprima y que solo quiera estar acostado pensando que tengo algo malo en mi cabeza.

Ya consulté a dos médicos generales, me hice unos análisis de sangre biometría hemática y química sanguínea, al igual que de orina y los revisaron y parece todo estar bien.

Para lo que siento me han dado IMIPRAMINA y DOLONEUROBION, pero no veo mucho cambio solo la IMIPRAMINA me hace relajarme durante la noche pero cuando la tomo durante el día me provoca temblor en mis manos y algo de taquicardia, y últimamente hace que me de un tic en mi dedo pulgar derecho.

Ya no siento piquetes en mi cabeza lo único que tengo esa esa sensación y no sé como quitármela, de pesadez de poca energía de estar adormilado.

No sé con que especialista acudir y espero puedan apoyarme.

En mi familia no hay antecedentes de ninguna enfermedad.

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola. Buenas.

Alfredo, yo me encuentro en una situación similar, y es debido a una bronquitis crónica, te sugiero solicitar unas nuevas pruebas de aparato respiratorio (bronquios en principio, y luego pulmones si fuera necesario) en tu médico de cabecera o especialista habitual porque pienso que puede tratarse de esto.

Otros posibles cuadros son: afección de oído (puede consultar también esta posibilidad con tu médico), fibromialgia, o neuralgia, la anemia en sangre ya puede descartarse.

Como los dolores de cabeza se dividen en muchos grupos podemos ver varios cuadros, pero sobre todo insisto en hacer una revisión de bronquios. Mucho ánimo.

http://www.salud.ccm.net/faq/370-cefaleas-causas

Respuesta

Lo que se hace aquí, es ir del medico general, y de allí, se deriva, no tendrías que ir del neurólogo, a no ser que el medico te lo indique, pero es tu decisión, y sobre la edad, no se puede tener totalmente en cuenta, cada caso, es diferente, y no hay otro modo que saber lo que tienes o encontrar la causa, que con asistencia medica.

Respuesta

Ir a el neurólogo no te vendría mal, y que te hiciera una resonancia magnética, yo creo que tu problema viene de índole ansisodepresivo, lo cual el tratamiento es diferente, las personas hipocondricas lo pasan muy mal, porque siempre piensan el lo peor, de momento relajate que te hagan las pruebas y vete a ver a un bun psiquiatra, y neurólogo.

Respuesta
-1

Tus problemas pueden ser por infecciones, toxicos, nutrición... En este libro tienes la solución http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf