¿Qué hacer cuando sientes que tu vida dejo de tener sentido?

Pues desde hace meses me siento deprimido triste. He perdido todos mis amigos y ahora es más me he convertido en un retraído social ya no se como hacer amigos y poco a poco pierdo mi amor propio y veo como mi única salida es el morir

5 Respuestas

Respuesta

Hay una frase que me gusta mucho y es "si perdiste un amigo quizás nunca lo fue porque un amigo jamás se marcha aunque todo mal este" aprende a amar tu soledad estar solo no siempre es malo eso te dara tiempo para reflexionar. Aprende a disfrutar tu propia compañía yo antes me sentía sola cuando no tenía con quien hablar o salir pero empecé a salir sola y creeme no es tan malo como parece. Ve a comer solo y piensa sobre tus metas. Escucha música, mira peliculas, intenta hablar con personas mayores que te pueden aportar muchos buenos consejos y aprender mucho de ellos. Espero que salgas de esta mala racha y creeme para todo hay solución menos para la muerte. No hay mal que dure 100 años.

¡Gracias! Por haber respondido... y ocupar su tiempo en mi... si lo he intentado he incluso comencé a escribir un libro pero la tristeza no se va. Y la soledad ya me está afectando mentalmente

Respuesta

Mucha gente pasa por esos periodos, en una época se estudiaba como ciclos, pero el asunto es que tienes que seguir, tomalo como prueba, aventura, como quieras, en la vida hay una de cal y otra de arena, eso les pasa a todos, independiente de si tengan dinero, tengan amigos, sean como sean, no te quedes quieto, cuida tu cuerpo físico, hace algo, movete, la mente no solo es emoción e intelecto, el amor propio no lo tienes que perder, por que eres tu el único que se tiene, eres diferente a todos los demás, date tiempo nomas.

Respuesta

Mejora tu alimentación para tener ganas de vivir http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Cuando sientes que tu vida dejó de tener sentido haz lo siguiente: considera que realmente no has encontrado el auténtico sentido de tu vida, ya que si no, no lo hubieras perdido, ya que el sentido de la vida no depende de ninguna circunstancia externa, ya que en cualquier circunstancia uno puede amar, puede santificarse, y puede ganar la vida eterna, ganancia que es nuestro mayor negocio aquí en la tierra. Y por supuesto que si queremos la vida eterna, aquí viviremos mucho mejor, ya que se vive mucho mejor con Dios, y amando de verdad, que no yendo sin rumbo en la vida, y haciendo lo que uno puede creer que le apetece o interesa particularmente.

Yo te diría que no vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer con tu vida todo el bien de verdad que puedas, estando en gracia de Dios. No tengas como último objetivo el hacer amigos, por ejemplo, o cualquier otra cosa que creas que te interesa, sino que piensa en hacer el bien de verdad, y una vez con el objetivo principal bien claro, te podrás plantear algunos medios y objetivos intermedios, pero sin obsesionarte con ellos, ya que todo está supeditado a lo fundamental, y confías al hacer la Voluntad de Dios, ya que Dios nunca defrauda.

Quién sabe si esa dificultad que crees tener es una gracia de Dios, de cara a tu salvación eterna. Yo te recomendaría estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. No esperes a tener ganas ni ánimo para hacerlo, sino que busca hacer la Voluntad de Dios. Aprovecha la vida, no estés pendiente de cómo te sientes. No esperes a sentirte bien para hacer lo que puedes. Siempre es posible hacer el bien y eso es lo que te recomiendo. Esto mejorará tu ánimo, y también verás mejor lo que te ocurre: ya que todo se pondrá más en su sitio.

Te dejo lo siguiente para leer: http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

Respuesta

Lo más importante es ser consciente de que nuestro estado anímico depende en gran parte de nuestros pensamientos, y estos son temporales y moldeables. Esta sencilla idea ya te proporciona esperanza, que es el motor de cambio más importante. Si te sientes muy confuso y desorientado para empezar el cambio, lo mejor es contactar con un profesional. Te dejo dos de mis artículos. Espero que te sean de ayuda.

"Romper con todo"

http://experienciascumbre.es/romper-con-todo/

"El sentido de tu vida"