Soy una chica delgada pero con algo de grasa en zona abdominal

Yo sufrí por anorexia y bulimia y llegué a pesar 39 kilos. Mido 1,63 cm y ya estoy mejor. A día de hoy peso unos 49/50 kilos pero tengo esa grasa abdominal ahí. Llevo entrenando desde octubre de 2015, pero ahí no comía nada, en mayo de 2016 entré en una etapa de volumen pero me veía muy mal, así que bajé un poco, y luego volví a hacer volumen ( +300 kcal) Llegué a pesar 52 kilos y he estado unos pocos meses definiendo. ¿Qué debo de hacer ahora? Si sigo, me veré más delgada pero con esa grasa...

4 respuestas

Respuesta

Depende la persona y su genética acumula más en unas zonas que otras, en tu caso lo ultimo en eliminar es eso.

Puedes seguir bajando grasa hasta que se vaya o volver a volumen e ir repitiendo el proceso con paciencia hasta que al hacer definición quedes sin esa grasa pero en ese peso.

Respuesta

Si es lo que se ve en las fotos, realmente no parece haber casi nada de grasa, te diría que no te compares con otras chicas, quizás hagan ejercicio para musculación, lo que sea, si insistes, puedes probar con algunos ejercicios (consulta algún entrenador) o con masajes, hay supuesta "crema reductora", pero no se si su eficacia sera cierta, o es solo propaganda.

Respuesta

Antes de nada, estás en un % graso bajo. Si quieres depletarte y que el abdomen se vea más definido, será a costa de perder de todos lados y verte en el chasis, como bien has dicho.

Cuando oigo a la gente normal (cuando digo normal me refiero a que no se gana la vida con ello ni compite ni usa fármacos) hablar de periodos de Volumen-Definición me entran ganas de llorar, ese protocolo es más propio de culturistas y demás competidores, la gente normal (me incluyo) no necesita protocolos tan estrictos. La gente que hace lo típico, desde Septiembre hasta Marzo/Abril Volumen, y después necesita 3 meses para definir, es gente que no hace bien las cosas, es ser poco o nada eficiente... ganar 8 kilos para perder 7...

Tienes un % graso bajo, muy estético... si quieres ganar masa magra, basta con que lleves un superávit más ajustado, cicles carbohidratos (si tienes facilidad para acumular grasa) y entrenes como dios manda. Eso te permitirá mantener la grasa a raya a la vez que ganas masa magra... lo que se traduce en muchas ocasiones en bajar tu % graso, o al menos mantenerlo.