Cordial saludo nutrición para ganar masa muscular, soy joven de 19 años, mido 1, 73 cm y peso 67kg

Quiero ganar masa muscular ya que grasa corporal tengo muy poca y se acumula en el abdomen y que suplementos utilizar que no afecten en nada mi salud o rendimiento

2 respuestas

Respuesta

Es cierto, cuando hay peso de más, se nota más en los hombres, en el abdomen, para ganar masa, aunque no recomiendo ese tipo, sino tonificar, pero si es tu gusto, esta bien, se tiene primero que hacer los ejercicios de modo diferente, eso quizás lo sepas ya, la alimentación se puede complementar con alimentos comunes, algo más de proteína, algún batido casero, eso me contaron pesistas, de gran porte, no hay necesidad en principio de suplemento, pero hay mucha propa y mucho mito, pero cada cual, hace su vida, lógicamente si alguien necesita un suplemento, vitamina o lo que sea, tendría que ser por una carencia que detecta el medico, y, en caso de deportistas, el medico deportologo, así se los llama aquí, es el que recomienda o no.Pero tu decides. Sds.

Respuesta
-1

Simplemente necesitas una dieta hipercalórica y entrenar duro en el gym. Lleva tiempo así que paciencia.

Vas a ganar grasa a la vez que músculo por lo que primero tendrás que subir peso y luego hacer definición.

Suplementos, en principio no hacen falta.

Hola me para bien tu información y quisiera saber como seria una dieta hipercalórica.

M podrias orientar

Pues, si necesitas por ejemplo 2500 calorías al día para mantenerte igual (tasa de metabolismo basal), deberías ingerir sobre 2800. Esa tasa de metabolismo la puedes calcular con la fórmula de harris benedict y ya luego es contar las cosas que comes.