¿Cómo evitar que la cisterna pierda agua?

Tengo una cisterna pierde agua hacia la baza, no es siempre, pero en algunas ocasiones sucede así.

¿Sabría alguien como se puede solucionar?

Pongo una imagen de la cisterna, el botón es de dos posiciones, en una sale una pequeña cantidad de agua y en la otra sale más.

2 respuestas

Respuesta

Aparte de lo dicho por el colega, fíjate en el nivel del agua, si se llena mucho puede que se cuele por el interior del mecanismo de descarga, si es así baja el nivel de la boya un poco.

¡Gracias! Finalmente era más sencillo de lo que pensaba. El vástago que sujeta los botones superiores estaba roscado muy abajo y eso hacía que saliera un hilo de agua continuamente.

Respuesta

Seguramente sea la junta de la descarga y habría que cambiarla. Desmonta la descarga con cuidado y sacas la junta de goma. Busca otra igual (idéntica) en una tienda de fontanería

Si no la encuentras tendrías que cambiar la descarga. Cierra el agua del wc. Y haz lo mismo. Mejor si lo llevas todo para ahorrar tiempo

Hola, cuando dices cambiar la descarga,  te refieres a cambiar el conjunto?

No. Solo el mecanismo de los pulsadores.

¡Gracias! ¡Gracias! Finalmente era más sencillo de lo que pensaba. El vástago que sujeta los botones superiores estaba roscado muy abajo y eso hacía que saliera un hilo de agua continuamente.