Mi cisterna del wc no carga agua ( mecanismos dañados ?

Mi cisterna del wc no carga agua el resto de los grifos correctamente

Los días anteriores tenia que cerrar la llave de paso ya que por la taza del wc perdía un hilo de agua y ahora ni carga la cisterna a que podría ser debido a causa quizás de la bolla, y el coste de los mecanismos ya que hay mucho pirata

5 Respuestas

Respuesta

Si has estado cerrando la llave de escuadra (lo que tu llamas llave de paso) lo más probable es que la llave haya dejado de realizar su funcion debido a una obstrucción interna por la cal y las piedras que transportan el agua. Ten en cuenta que esas llaves no se suelen gastar practicamente salvo casos aislados, como el tuyo, por lo que muchas veces cuando más las necesitas dejan de funcionar, y tras usarla 2 o 3 veces dejan de funcionar/actuar. Tendrás que cambiar la llave de escuadra de la pared y poner una nueva, así ya saldrá el agua. La llave cuesta unos 4 euros, compra una de marca y metálica.
En cuanto a que el wc te perdiera un hilo de agua, es debido a que la cal se deposita en forma de cristales sobre el disco de goma que existe en la parte inferior del mecanismo de pulsación para la descarga. Extraelo girándolo desde su base y limpia dicha goma bien. Si ves que está reseca y deteriorada deberás cambiarla. Esas gomas las venden sueltas en Leroy Merlin por unos 2 o 3 euros. Si te llevas el mecanismo te asesorarán allí mismo sobre cual comprar.

Respuesta

Lo primero mira que el latiguillo no este obstruido a la entrada de la boya, después limpia el mecanismo de la boya.

Respuesta

Es el flotador, unos 10-15 euros

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Sí, probablemente es el flotador, que es el que deja pasar el agua entrante... Cuando la cisterna está vacía, el flotador está abajo y deja pasar todo el agua, según se va llenando la cisterna, el flotador sube, obvio, y se va cerrando el paso (Del latiguillo).

También podría ser una posible obstrucción en la salida del agua, pero es un caso raro (Salida del latiguillo), o alguna obstrucción en el circuito del agua (Que esperemos que no sea eso, suele ser bastante más engorroso).

Respuesta

Puede ser el flotador, pero también es fácil que se haya roto el volante de la llave de escuadra y no haga su