Jacuzzi en terraza de ático

Tengo un jacuzzi en la terraza de mi ático desde hace 4 años y por estas fechas cuando lo lleno me asaltan siempre las mismas dudas. ¿Soportará el peso?

Es pequeño, solo dos plazas, Tiene una superficie de 2.41 m2 y pesa 200 kg en vacío y su volumen es de unos 350 ó 400 litros por tener dentro forma de hamaca. Total unos 600 ó 650 kg máx. Puesto que sólo lo usa una persona. El mueble del jacuzzi se apoya en 4 pequeñas patas en los extremos del propio mueble.

¿Cómo se reparten este peso 650/4= 162 kilos cada pata?

¿O por el contrario se reparten sobre los 2.41 m2?

¿Existe sobrecarga o existe riesgo?

1 respuesta

Respuesta

No es fácil responderte. Habría que estudiar los planos y ver como es la estructura de esta placa. Mejor haces que te lo vea un aparejador de tu zona.