Colocación de Spa en terraza de ático

Tengo una terraza grande en un ático y quería estudiar la posibilidad de colocar un spa (jacuzzi) prácticamente centrado en un pilar. El jacuzzi seria de 2x2x0.81 o 0.90 dependiendo del modelo. No es un cubo... Porque tiene tumbona dentro... Más o menos el peso por m2 es de 350kg... Pero mi terraza (la casa tiene solo 4 años) tiene una sobrecarga de uso de 200 kg/m2. Lo que no se es si esa cifra es el limite en cuyo caso habré de hacer un refuerzo de estructura o eso es un extra al que añadir otra cantidad de carga. Tengo los planos de estructura y el libro del edificio. Gracias de antemano... La casa esta situada en Madrid.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no lo haría. Pero, para estar más seguro, deberías consultar con un aparejador quien habría de ver físicamente el jacuzzi, tomar sus medidas, calcular el peso real con el agua y el de la persona o personas que puedan usarlo y, sobre todo, que estudiase los planos de estructura que habría de conseguir del Colegio de Arquitectos o del Ayuntamiento. Lo que te propongo no es fácil, ni te va a salir gratis; pero, a mi entender, si no lo haces te la vas a jugar, y mucho.

Gracias Francisco... todos los técnicos, arquitectos y aparejadores han dado el ok... y más yendo sobre un pilar. Pero algunos recomiendan hacer refuerzo de estructura y otros no... si la sobrecarga de uso es de 200 por m2... ¿significa qué hay una cantidad previa a añadir a esos 200 o no?

Esto de que "todos los técnicos, arquitectos y aparejadores han dado el ok", y me vas a perdonar, suena a mucha gente. Yo me conformaría con que uno solo de estos profesionales te hubiese dado el visto bueno oficialmente y por escrito. ¿Ha sido así?. De lo contrario, sigo creyendo que te la estás jugando. No me habría quedado tranquilo si no te hubiese dicho lo que pienso.