¿Se puede adelgazar nadando a diario?

Tengo 26 años, mido 1'71 y peso 68'5 kilos. Hace una semana y media, he empezado a nadar diariamente (menos sábados y domingos) tras 9 meses de inactividad por tema de estudios. En estos días primeros estoy haciendo una media de 1700 metros (unos 34 largos en piscina de 50 metros).

El caso es que, llevando una dieta normal... Haciendo 5 comidas diarias, una a las 9 otra a las 12, a las 3, a las 6 y a las 9, metiendo frutas y verduras entre las tres comidas principales, he cogido un kilo esta semana, en vez de adelgazar... ¿alguien sabe si esto es normal? ¿Quizás es porque por ahora estoy cogiendo masa muscular?

4 Respuestas

Respuesta

Si, se puede adelgazar nadando a diario, y también sin hacerlo.

Nadar aumentará tu gasto energético, lo que facilitará que bajes de peso comiendo más comida que si no nadarías.

Bajarás de peso siempre que tu balance calórico sea negativo, es decir, gastes más kcal que las que comes.

Por nadar no vas a ganar masa muscular, tu SNC y tu musculatura no reciben el estímulo necesario para hipertrofiar.

Si has subido un kilo, puede deberse a haber ganado algo de grasa o retención hídrica... de todos modos 1 kg no es una fluctuación muy fiable.

Si quieres bajar de peso, como te he dicho, deberás consumir menos kcal de las que gastas.

Respuesta

Deja de comer comida procesada y Sal y adelgazarás facilmente. Más info en libro  http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No, mira, la masa muscular, o agrandar masa, se hace con ejercicios determinado de fuerza, la natación, no lo es. Otro mito, el ejercicio no es para bajar de peso, cierto que parece que si, por que gasta calorías, etc etc, para bajar de peso, se tiene que adecuar la alimentación, eso, si no se tiene algún problema especifico, como supongo que no lo tienes por que el peso supuesto de más, no parece mucho, solo tendrías que bajar algo en calorías, pero mantenendo una dieta variada y equilibrada en sus elementos (proteína, grasa, h. de carbono) . Por tu estatura, edad y peso, no parece que tengas mucho peso de más, quizás un par de kilos a menos que tengas estructura osea muy delgada, entonces, podrías tener 60 o 61 kilos, revisa eso, a ver que pasa. Si es así, y realmente necesitas bajar, revisa tu alimentación, reduce unas 250 calorías x día, seguí con algún ejercicio, con eso tendrías que bajar al menos dos kilos al mes.

Respuesta

Por poder claro que puedes, pero va a depender de tu dieta más que del ejercicio. Si comes más de lo que gastas, por mucho que nades engordarás.