Hoy castraron a mi gato macho y el veterinario no cerró los puntos en su herida diciendo que solita se cerraría. ¿Eso es normal?

Hoy castraron a mi gato macho de 1 año y 6 meses, la operación salió bien, aún está un poco adormecido, pero el doctor después de la operación no cerró los puntos de la herida diciendo que solos se cerrarían. ¿Eso es normal o tuvo que haberlos cerrado? ¿Es malo que se lama? ¿La alimentación tiene que ser normal o especial?

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué consiste la operación?
Es una operación supersencilla, unas 10 horas antes de la operación le retiraremos la comida y el agua (para que no vomiten durante el procedimiento ).
La operación se realiza con anestesia general asi que el gatito no sentirá ningún dolor y dura sobre un cuarto de hora, las incisiones son diminutas, por lo que los veterinarios no suelen poner puntos de sutura, después le pincharán analgésicos y antibióticos y te lo puedes llevar a casa.
Las horas después de ser operados, suelen estar un poco atontados por la anestesia, es mejor dejarlos en una habitación tranquila con una bandeja de arena limpia y un poco de agua (es mejor no darles de comer hasta que se espabilen del todo de la anestesia). La recuperación varia de un gato a otro, unos salen corriendo en cuanto se recuperan de la anestesia como si tal cosa, otros pueden estar un poco cansados durante un par de días, pero es normal.