Mi gata se peleó con sus hijas y ahora con el gato de mi madre

Tengo tres gatas, me dieron a la mamá embarazada y tuvo cuatro pero me quedé sólo con las dos hembras, los machos los regalé, el caso es que después de casi 10 años de convivencia con madre y dos hijas, un día llegué a casa y la madre estaba gritando y peleando con las dos hijas hasta tal punto que las hijas se meaban e incluso una se hizo caca debajo de una mesa camilla; no sabía el motivo hasta que dos días después vi al gato del vecino en la terraza, que supongo es la causa. La madre pasó un tiempo en casa de mi hermano y se lleva super bien con él pero va a vender la casa y la tuve que llevar con mis padres, bueno, total, que al juntarla con el gato de mis padres se echó encima de él también gritando y peleando y la hemos tenido que encerrar en la planta de arriba de mis padres. Convivirá con mi hermano pues él duerme allí pero tener un gato arriba y otro abajo sin poderlos juntar es una locura.. ¿a qué se debe su comportamiento? Tan bien que podrían estar..

1 Respuesta

Respuesta

Quizás vea a las hijas como rivales. Recuerdo que en un libro de A. Christie se comparaba a una gata con la mujer muerta que nunca había dejado de estar alrededor de los hijos casi asfixiandolos pero a la gata pasado un tiempo se dedica a su vida y es de pegar a sus hijos si la molestan. Yo creo que eso es lo que hace. Los perros son diferentes pero también tienen que aprender a vivir sin su madre.