Gata adulta ataca a gatito recién adoptado

Tengo una gata de 3 años, llego conmigo cuando tenia aproximadamente 3 o 4 meses y siempre ha sido huraña, nerviosa y desconfiada, la esterilice desde los 5 meses.
Vivíamos solas y no estaba acostumbrada ni a otros animales ni personas, con las pocas visitas solo las observa.
Debido a que trabajo todo el día y a veces viajo fines de semana, considere que no le hacia bien estar tanto tiempo sola pues se aburre, ya que últimamente me atacaba mucho los pies
o de repente me mordía sin que yo si siquiera estuviera muy cerca, intentaba jugar pero el interés le duraba 2 minutos y luego solo se dedica a observar o me ignoraba.
Así que decidí adoptar a un cachorro de aprox 4 meses, es macho y recién esterilizado. He leído y ya entendí que los presente de mala forma, pues fue brusca. El gatito fue
amigable pues venia de un refugio y estaba con otros gatos, pero mi gata le gruño, después el gatito cada vez que la ve cerca le bufa. Luego mi gata como que solo
Quería olerlo pero el gatito le seguía bufando, ahora ya directamente la gata lo ataca, lo corretea y acorrala, trato de evitarlo pero aunque no parece que lo haya herido le he
encontrado varias uñas (la cascara de la uña cuando cambian) en su pelaje. Los dejo separados todo el día mientras trabajo, llego a casa y saludo primero a la gata como
Solía ser, en la noche para evitar líos también duermen separados, la gata duerme conmigo como siempre y el gatito comienza a acostubrarse a dormir en la sala. No se que
hacer, mi gata ha comido muy poco desde que llego el gatito, menos de la mitad de lo que normalmente comía. El gatito anda estresado y se esconde. No pueden estar juntos, pero
mi casa es pequeña y si los separo implica que uno de los dos esta solo y me esta chillando en la puerta.

1 respuesta

Respuesta

Los gatos son territoriales. Tu gata está sin socializar, du carácter es típico de gatos que no fueron expuestos a otras especies desde bebes hasta los 4 meses, y que no debió aprender comportamientos sociables con su madre y hermanos. Aunque creíste que le haría bien compañía, ahora está en fase de estrés porque ha visto como su territorio y hogar está invadido por otro gato.

Los gatos mansos y afables, al principio bufan, se golpean pero acaban aceptandose. Pero la gata no era mansa. Yo tuve una gata así y estuvo 16 años con una gata y otro gato que adopté cuando ella tenía 8 años.

Nunca los aceptó, mientras que como se crió desde los dos meses con perros a ellos sí los toleraba. Durante 5 años, estuvimos cerrando puertas para evitar que se toparan ella y mis otros dos. Ella y mi otra gata, sin castrar ambas, el gato sí lo catraron.

Un día cansados de esta rutina, mi padre abrió la puerta y forzó el encuentro. Gritos chillidos por parte de ella, violencia y de repente, se dedicó a dormir todo el día. 16 años duró. Dormir... Tomar el sol, comer e ignorar por completo a los gatos y no permitía nunca que se le acercaran.

En el veterinario pueden darte unas hormonas en spray para facilitar la convivencia.

Tu gata es asocial y si tras un tope de tiempo ves que le sigue pegando y que viven estresados, deberías buscarle un hogar al gatito por el bien de ambos. Él al ser pequeño de puede socializar aún en un nuevo ambiente. Un gato amedrentado al que atacan y que viene de vivir tranquilamente con otros gatos, no le hace bien la compañía de un gato asocial.

Por eso los gatos no son perros y no sirve aquello de.. Como está solo.. Como es mayor... Le traigo compañía.

Aquí lo hicimos y al final pudo ser.. Pero la gata se pasó durmiendo toda su vida, solitaria encima de la nevera. Y no fui capaz de buscarle otro hogar pq nadie quería un gato así. Deberías donar al gatito.