Mi gato es mezcla de persa con bosque de noruega

Mi gato tiene diez meses, no esta esterilizado, porque aun no lo decidí, y ha estado resfriado un tiempo antes, así que no quiero por ahora hacerlo, creo que sera mejor en verano. Ahora lo veo muy inquieto porque hay gatas en el entorno, dos para ser más exactos, y el maúlla bastante a ratos, siempre anda por las ventanas o puertas, pero eso no es lo que me preocupa, es lo siguiente, que el gato come poquísimo, por la mañana nada, a mediodía tampoco, ya a la tarde empieza a comer comida húmeda, (q por cierto he empezado a darle ya de adultos, hasta ahora solo comía de pequeños), pero come muy poca cantidad, antes devoraba la comida húmeda y la seca se la comida perfectamente también, siempre le faltaba q se la tenia q administrar, porque en el plato no le podía dejar mucha porque se la comía toda, que le esta pasando, ¿es normal?, ¿Cuándo termina la época de celo?, ¿Volverá a comer como antes?, lo veo más delgado y esto me preocupa. ¿Qué comida puedo darle ahora q tenga más nutrientes?, ¿Es aconsejable?.

1 respuesta

Respuesta
Pues en época de celos de las hembras es normal que estén más inquietos y pendientes exclusivamente de la calle y que estén más por lo que pasa en el exterior que en la comida. Todos los gatos adelgazan.
EL gato es un animal de vida nocturna por eso se activa a comer un poco más por la noche.
Ahora ya la mayoría de gatas están embarazadas y poco a poco las que quedan irán pasando el celo.
Plantéate la castración si el animal está muy inquieto o incluso está dejando de comer hasta el punto de ser preocupante.
Y sobretodo observa que no haya vómitos, que orine y que defecaciones sean correctas para descartar que la falta de apetito no sea por ningún otro proceso.
Hola, gracias ante todo por contestar. Ahora lleva dos días que maúlla menos, y veo que bebe pero aun así le doy 3 jeringuillas yo de agua extra, si defeca y orina bien, porque lo observo, y le doy malta dos veces en semana un poquito. El ha pasado un resfriado, donde le mandaron antibiótico y antitermico durante 6 días, porque le note temblores y que comía poco etc, me dijo la veterinaria que tenia un poco de fiebre, y se le quito. Luego a las 3 semanas volvió a presentar los mismos síntomas y la veterinaria me mando lo mismo. Se ve que se le ha quitado, pero aun así hay días que si ha hecho frio por la noche el se despierta con el cuerpo como destemplado, le pongo la estufa o la mantita eléctrica y ya se le quita, no se si pudiera ser de otra cosa o no, lo que más me preocupa es su falta de apetito, yo le daba Purina One junior, que es la que más le gusta, no quiere la de Hills para junior, aunque ahora estoy intentando que la coma porque veo que puede ser más beneficiosa para su salud, pero el prefiere la Purina One, y por las mañanas le doy comida húmeda, ahora empecé a comprarle para adultos, porque pesa ya 4 kilos, pero veo que esta adelgazando y eso me preocupa mucho. El tema de la esterilización si lo estoy pensando ya más seriamente, porque no se si viene el problema de ahí o no, pero desde que cumplió los 8 meses dio un cambio de comportamiento, siendo más agresivo que de costumbre y aunque el juega normal, y tiene mucha energía, no parece el mismo a ratos, sobre todo cuando viene el resto de familia que se pone muy inquieto, llegando a atacar o querer morderles, (decirle que el vive solo conmigo y de vez en cuando esta con mis padres y hermano pero no esta con más gente en casa)., lo que me preocupa de la esterilización es que la veterinaria me dijo que tenia que dejarlo allí una noche, y el nunca se ha quedado fuera de la casa y cuando va allí lo pasa realmente mal, y luego se mete en mi cama asustado y a mi eso me preocupa mucho, aunque me dijo que la operación era muy sencilla para los gatos machos. Mi pregunta es, si no es del celo, que podría estar pasándole al gato para no comer casi, ¿cuándo antes devoraba todo?, ¿Qué enfermedad si no podría estar oculta?. ¿Le debo de dejar la misma comida? ¿Aunque la otra le venga mejor?, que me aconseja darle de comer, ¿qué sea para gatos que están pasando un momento parecido con más vitaminas o algo así?, muchas gracias.
Es posible que todos los síntomas sean porque hay gatas en celo cerca, ya que lo único que vemos es que está inquieto y come poco. Los gatos(algunos) son muy especiales con la comida y cuando se acostubran a algo no quieren cambiar, Así que lo mejor es seguir con la misma y estos días que esta un poco más inquieto probar con algo que sepas que le sgusta con locura, latas o jamón o... y darle con el pienso si es necesario para que coma más. Porque aparentemente resto es normal.
Su comportamiento hacia los demás es normal es por miedo, así que lo único que te puedo aconsejar es que cuando venga gente a casa nadie fuerce el contacto con el gato que lo dejen si se quiere esconder o si viene a oler evitar quererlo coger, dejarlo a su ritmo.
LO que no entiendo es que por una castración el gato deba quedarse una noche en la clínica.
Ya que la castración son 20 minutos i en unas horas aunque este atontado se van para casa.