Que pasa si tomo un neutro de otro transformador en una instalación de 127v

Tengo dos transformadores uno que meda 220v y un transformador me da 127v entonces cada transformador es para una bodega diferente pero en el transformador que me da 220v no tengo neutro y estoy pensando en tomarlo del transformador de a lado que me da 127v que pasa si es neutro lo junto con mi línea de 220v para un aparato

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de transformadores son? ¿Trifásicos o monofásicos? ¿Grupo de conexión? No se puede utilizar una fase de un transformador y neutro de otro.

La corriente recorre un circuito cerrado desde un generador. El neutro se pone a tierra en el transformador, por lo tanto, la fase del transformador 1 con el neutro del trafo 2, al conectar una carga, la corriente del neutro, no va a volver al trafo 2, a través de las puestas a tierra de los transformadores la corriente ira de este neutro (trafo2) hasta el trafo 1 por tierra.

Suponiendo que ambos trafos tengan un polo a tierra.

Respuesta

"Nada"... no pasaría Nada... como si en vez de ese neutro, pincharas el cable en un helado de limón o chocolate...

Un "Neutro" de un trafo, sólo actúa como neutro, respecto a uno de los extremos de su propio bobinado...