¿Cómo convertir señal de cable análoga a digital es decir en he?

Con esto del bum de la tv digital, me pregunto: existe algún aparato (ya sea conversor, adaptador, decodificador) que me pueda convertir la señal análoga que me vende mi operador de cable, a señal hd. Esta pregunta me nace ya que veo que hay canales que transmiten la misma señal en análoga y hd, y quisiera disfrutar todos los canales en mejor calidad sin pagar más

1 Respuesta

Respuesta

La señal analógica por su naturaleza es pobre comparada con la señal digital, es lo mismo que querer convertir una vieja cinta de VHS a Bluray. Lo que hacen los operadores de cable es convertir las señales digitales en analógicas mejor dicho, degradando las señales digitales.