Cómo puedo pasar un dvd o pendrive a cinta de vhs

Necesito pasar dvds y vídeos de un pendrive a cinta de vhs, ¿alguien puede decirme cómo configurar mi equipo? Dispongo de

Una tv con tdt integrado,

un vhs, y

Un lector de dvd con función tdt que ya no uso ya que el tdt lo tiene integrado la tele por lo que lo empleo como dvd exclusivamente.

4 respuestas

Respuesta

Para los DVD te sirve tu lector, pero para archivos de video, ¿tu lector de DVD tiene puerto USB? Si no es así debes buscar algun lector con puerto USB, también te sirve un ordenador, ya que suelen tener algún tipo de salida de video.

Para copiar a VHS debes conectar la salida de video y audio del aparato usado como lector a las entrada de video del videograbador VHS. Debes seleccionar la entrada usada en el VHS para poder grabar. También necesitas conectar la salida de video a la TV.

Te aconsejo usar un VHS con sonido estéreo hi-fi, ya que la calidad de audio es mucho mejor que en un VHS normal. También te aconsejo dejar pasar 2 minutos de cinta sin grabar en vez de grabar justo al principio de la cinta, ya que los extremos de la cinta se deterioran mas fácilmente, en cintas grabadas hace años las pongo ahora y muchas están grabadas justo del principio y se ven rayas, por eso en las cintas originales al principio no había nada.

Otra cosa que puede pasarte es que tengas DVDs originales o clonados de originales y tengan anticopy, y el VHS no te permitirá grabarlas.

Efectivamente, el DVD lee también pendrive, por lo que sería la misma salida del DVD. Los vídeos que voy a grabar (tanto en DVD como en archivos de vídeo) son montados por mí por lo que no tienen anti copia ni nada. Pero ante esto que me planteáis me surge una duda: dónde conecto la antena, a la televisión, no¿

No necesitas cable de antena. Antiguamente la salida del videograbador se conectaba a la TV con cable de antena, por que las TVs antiguas solo tenían entrada de antena y no de audio/video. La conexión por cable de antena mezcla las senales de audio y video al principio y las separa a la llegada, por lo que se pierde algo de calidad al modular y demodular las señales, en cambio usando un cable de audio y video cada señal tiene su cable especifico y las señales no se mezclan.

Seguramente el DVD tiene salida RCAs blanco-rojo-amarillo y euroconector, y el VHS tiene entrada euroconector y quizá también RCAs, necesitas un cable que tenga RCAs o euroconector.

¿El VHS cuantos euroconectores tiene? Si solo tiene uno quizá si deberás usar la salida de antena del VHS para verlo en la TV, siempre que esta tenga sintonizador analógico ATV.

Respuesta

Quieres pasar DVD a VHS? Es extraño, pero si es eso lo que quieres hacer, lo que necesitas es que el DVD tenga una salida tipo RCA, video compuesto (cables rojo, blanco y amarillo). El video VHS seguramente grabará señales de antena., asi que lo que necesitas es un modulador de antena. Algo como esto. https://www.google.es/search?q=modulador+UHF&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CC8QsARqFQoTCILX_6uKkMkCFUF-GgodAnEFBg&biw=1920&bih=974
Eso convertirá la señal del video compuesto a una señal de un canal de antena analógico. Podrás seleccionarlo en el VHS y grabarlo.
Es la opción que se me ocurre.

Sí, eso es lo que necesito, pero como tengo que conectar los cables ¿

Pero si lo haces antes de tener el problema resuelto, podemos no ver que aun tienes dudas.
La forma de conectar los cables es como sigue.
El DVD debe tener una salida tipo RCA
Esa salida debe ir a un modulador que convierta esa señal de video a una señal de antena. La salida sera un cable de Antena como el que va al VHS o a la TV. Ese cable es el de entrada al VHS. Del VHS ha de salir otro cable de antena a la TV.
El modulador te va a entregar una señal Analogica en un canal concreto, por ejemplo el C21 que era muy común antes en analógico. Se vusca ese canal con la sintonización del video, y cuando le damos a reproducir DVD, podemos gravar desde el VHS.

Respuesta

Veo que han respondido a tus preguntas de diferente forma, tratare de ayudar siendo breve:

Para hacer copias de video necesitas un aparato que REPRODUZCA Y el equipo que GRABA...

Conectaras tus cables RCA de video y sonido

a las SALIDAS DE VIDEO Y SONIDOS ( VIDEO OUTPUT )

Estas iran conectadas a las entradas INPUT de tu VHS, y ahi tienes como puedes pasar videos desde un DVD y para una computadora es lo mismo, lo unico que necesitas es un adaptador VGA - RCA

Conectas este adaptador a la salida VGA de tu computadora, seleccionas que la salida del video de tu computadora se dirija al cable VGA, y de ahi lo conectas a las entradas (INPUT) DE TU VHS...

Respuesta

Estoy intentando pasar una película que tengo en DVD a una cinta VHS desde un PC. ¿Teniendo el adaptador VGA - RCA podré pasar el DVD que se esta reproduciendo en mi PC al VHS?