¿Es posible crear "Conexión SUPER VIDEO a componentes"?

Tengo la capturadora GAME CAPTURE 2 HD y quisiera usarla para grabar videos de una N64 mediante conexión super video que es la mejor imagen que ofrece la consola sin tener que modificar la placa base. OK

Mi pregunta es sencilla.

¿Puesto qué la capturadora solo ofrece HDMI y Componentes (3 de imagen y 2 de video) y que la señal componnetes es analógica como la de super video es posible crear una adaptador que conecte al super video del cable de N64 creando una derivación al input de componentes de la captUradora? Es decir crear un cable super video componentes.

1 Respuesta

Respuesta

Es perfectamente posible, pero no sin una cajita convertidora, puede ser S-Video + Audio --> HDMI o S-Video --> RGB componentes (sin audio). Cuidado caes en una trampa de ebay en que aparecen los cables supuestamente hechos para ese propósito.

Gracias por responder,

Entonces sin caja convertidora NO es posible? Es decir solo fabricando un cable de super video a componentes?

IMAGEN SUPER VIDEO COMPONENTES

Te llevarías un fiasco si compras ese cable. Se necesita un aparato que procese las dos señales del s-video y que las convierta en RGB o HDMI, hay algunos bárbaros que venden cables que convierten HDMI a video y audio analógico stereo.

Entiendo lo que dices pero sabrías explicarme porque NO es posible dicho cable super video componentes si con la señal que ambos trabajan es ANALÓGICA y no digital? Es decir no entiendo el porque de dicho conversor cuando son señales idénticas pero que se unen con diferentes conexiones.

A ver: el S-Video lleva 4 pines, un par lleva la información llamada "luminancia" y el otro par lleva la "crominancia" o sea, una lleva la información analógica de una imagen blanco y negro y el otro lleva la información de los colores mezclados. ¿Cómo separas la información de los colores si no es mediante un procesador?

El S-Video en la única señal que se puede transformar es en video compuesto (el RCA amarilllo) con un adaptador que es un simple mezclador pasivo (lleva unas bobinas y capacitores pero no consume energía porque no hace un proceso sino una simple mezcla)

Señales analógicas hay de muchos tipos.

Esa es la información que necesitaba ahora GRACIAS!!

En el caso que tire de conversor se pierde señal o se mantiene? Supongo que se pierde pero quisiera me confirmaras

Solo el hecho de que sea una señal analógica ya indica una perdida de calidad, al convertir de un tipo de señal de video analógica a otro tipo siempre hay una pequeña perdida pero es imperceptible.

Tienes dos opciones, o conviertes la señal S-video a HDMI y de ahí la insertas a la PC o conviertes de S-video analógico a RGB analógico y de ahí lo metes a la PC, la clave esta en el procesamiento de la imagen, ¿Quién tiene mayor capacidad de procesamiento, el pequeño convertidor AD de la cajita o el poderoso convertidor AD de la tarjeta capturadora?

Menudo jaleo e incremento de gasto por una jodida conexión xD. No va conectado al PC sino a una capturadora EXTERNA que solo tiene conexiones componentes y HDMI con lo cual la uncia opción seria Super video HDMI con un conversor de por medio pero esto lo veo engorroso y seguramente con un resultado poco esperanzador. Lo único que se me ocurre es comprar una DVD grabador con entrada Super video de segunda mano por 30 40€ los he visto y así me aseguro que enviare la señal sin perdidas.

Gracias por tu tiempo!

Un saludo

Más que las pérdidas me preocupa el "delay" de los procesos de conversión, si conviertes de un video analógico a otro analógico el delay es casi cero, pero convertir algo analógico a digital aumenta grandemente el delay. Estamos lidiando con tecnología de otra época.

Me topé con esta propuesta, habria que ver las especificaciones a ver si te sirve:

http://www.ebay.es/itm/Capturadora-de-video-usb-adaptador-pasa-tus-videos-al-pc-vhs-ps3-captura-video-/121999401902?hash=item1c67bb23ae:g:DuoAAOSwepZXSVNJ

Resuelto el problema del delay, solo habría que chequear la resolución.

Gracias por tu propuesta lamentablemente esa capturadora no me sirve ya que ni la consola ni la TV tienen USB :( La única solución posible es grabadora con entrada super video tal como esta la cual se consigue fácilmente entre 20 y 50€ de segunda mano. Un saludo y gracias compañero

Vale, cuando hablabas de capturadora me hiciste suponer que pretendías grabar al PC, siempre se trato de un convertidor eso me causo cierta confusión. Suerte con tu proyecto.