Home cinema LG modelo DA-3520

Tengo este Cinema y el caso es que sólo tiene entradas ¿RGB?, las de los tres cables (amarillo, rojo y blanco) y mi pregunta es como podría conectar otro dvd al cinema para que se siguiera escuchando el Dolby Digital al reproducir un dvd porque cuando los conecto solo se escucha en Dolby Prologic.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, las entradas que tienes son para los siguiente la Roja es el canal derecho de audio, la blanca la del canal izquierdo de audio y la amarilla es la de video.
El caso es que para que tu Home cinema reproduzca Dolby digital, necesita otro tipo de entradas paa poder tenerla información del los altavoces 5.1. Si tu "cinema" solo tiene 2 o tres altavoces es normal que solo tengas esas entradas, pero estas limitado al dolby de toda la vida. Si tiene 5.1 altavoces (5 altavoces y subwofer) mira bien, quizás tenga una entrada óptica u oytra entradas que no ha visto, porque si no, no tiene sentido.
En otras palabras, es imposile oír dolby digital por las entradas roja y blanca de audio que tienes.
El "cinema" si tiene 5 altavoces y subwofer pero no tiene más entradas salvo la de S-video (que creo que no vale). ¿Existen adaptadores para unir una entrada óptica y otra de los tres cables?.
Vamos a ver, por partes, las entradas que tienes son para conectar una video cámara a tu Home Cinema (la de s.video o las roja/blanca/amarilla)otro DVD de manera analógica así como para conectar cualquier otra fuente de video y que suene por tu HC. Pero de manera analógica nada de digital.
Eso por un lado.
Ahora: tu HC tiene salidas para los 5.1 altavoces, e internamente un decodificador de dolby digital y otro de dolby prologic (seguramente en el mismo chip)
El proceso es el siguiente, tu metes el DVD, el HC lo lee, utiliza SU DECODIFICADOR para generar el dolby digital y lo saca por los 5.1 altavoces. Todo esto es u proceso puramente digital.
Si lo he entendido bien tu lo que quieres es reproducir el DVD (por ejemplo) en otro reproductor y que se te siga oyendo el Dolby digital. ¿No?
Bien eso no es posible a menos que ese reproductor también tenga decodificador para dolbydigital. En otras palabras, no puedes reproducir en uno que no tiene Dolby-Dig. Y sacarlo por otro que si que lo tiene ya que la señal que generaría el primero seria analógica y el doby digital como su nombre indica es DIGITAL. Tu HC LG solo tiene entradas analógicas así que como ya he dicho no es posible.
Respecto a lo de los adaptadores de entrada óptica a "tres cables" no lo se, pero en caso de existir te aseguro que valdría una pasta y no te solucionaría el problema, Un conversor opto-eléctrico con un decodificador de la señal digital a analógica te aseguro que no sería nada barato.
Siento la mala noticia, y espero haberte resuelto la duda.