Cablevision, conexión a lcd

Necesito de tu ayuda ya que he averiguado por toda la internet y no logro encontrar solución a mi gran problema, el problema es :
Tengo un lcd philips 32' con hd y 2 entradas hdmi, hace 2 días puse un servicio de cable que se brinda en argentina llamada cablevision o multicanal, el cual, según ellos es digital. La cuestión es que la imagen en el lcd se ve horrible, muy pixeleada, le falta definición y que los colores sean más vivos, en fin, es imposible de ver ya que me hace mal a la vista que tenga tan poca nitidez y definición. ¿No se supone que en un lcd se debería ver espectacular la imagen?
Yo mire y me instalaron un decodificador con salida rca(creo que se llama así), entra el coaxial al decodificador y de ahí salen al lcd 3 cables(amarillo, rojo y blanco) a la entrada AV.
No se que hacer para que se vea bien, ¿el problema no radica en el decodificador? ¿No tendría que tener el decodificador salida de video componente o hdmi? ¿Dónde puedo conseguirlo?
¿Cómo puedo hacer para que con el decodificador que me dieron puedo ver bien el lcd sin problemas de esta índole?
Desde ya estaría muy agradecido por tu pronta respuesta.

6 Respuestas

Respuesta
Iré por partes:
* No vivo en la Argentina, y por tanto desconozco el tipo de emisión por cable de tu país (quizá la calidad no sea tan buena como para poder apreciarla en tu flamante TV-LCD)
* Desconozco el tipo de decodificador al que te refieres, y si dispone de alguna conexión más. Por calidad de imagen, es preferible utilizar HDMI-HDMI (del deco a la TV), después vídeo por componentes, luego S-Video, luego euroconector, y finalmente RCA (que es la que peor calidad de imagen da).
* Te recomiendo que consultes con el servicio técnico de tu operador de cable. Seguramente tienen la solución a éste y otros problemas (pues a buen seguro no serás el único al que le ha pasado lo mismo).
Respuesta
Hombre,
si el decodificador no tiene una salida de alta calidad la imagen no podrá verse bien aunque tengas la mejor pantalla del mundo. La vga es una salida para monitor de pc, con distintas resoluciones pero deberías configurarla por ejemplo 1920 x 1200, e ir bajando hasta que se vea bien.
Pero no es lo mejor, eso es una salida de señal informática.
Debes encontrar una salida de video, por componentes al menos (azul, verde y rojo) o HDMI, sino la señal será normalita, como por compuesto (amarillo).
Cabelvivion debe darte un aparto con una salida de alta calidad o no verás más que "normal" por RCA amarillo.
Puedes contar con los servicios de edición de fotografía y video online mediante
www. creaplus.es
Hola, tu respuesta me ha sido de gran utilidad, pero desearía saber si un decodificador de ese estilo se puede conseguir en una tienda de electrónica cualquiera, ya que yo tengo 2 lcd y quisiera que en ambos se vea bien.
Mañana llamare a cablevision para pedirles un decodificador y averiguar si estos lo tienen, pero según tengo entendido, ellos solo pueden dar 1 solo decodificador.
¿Puedo conseguir decodificadores con salida hdmi hacia el lcd y con entradas al decodificador para la antena de cablevision en cualquier tienda electrónica?
Desde ya muchas gracias por tu tiempo brindado
Desconozco los decodificadores que hay en Argentina ahora.
Aquí en Barcelona la tv por cable es muy poco usado. SOlo ahora con las plataformas digitales que incluyen internet se están utilizando pero son otros aparatos.
Respuesta
Yo vivo en España y creo que el tema está en lo de PAL o SECAM. El decodificador es totalmente SECAM y el LCD tiene una opción automática para que sirva para los dos. Mira en la configuración y ver si tiene la opción de poner SECAM solo. Las conexiones las has realizado bien, si el deco tiene salida RCA (Amarillo video, Rojo audio R y Blanco audio L) y el LCD lo mismo pero en entrada, no deberías tener problema. No se si te he ayudado. Si no mandame los modelos de LCD y Deco y veré lo que puedo hacer.
Respuesta
Para descartar el tv deberías comparar la imagen de televisión local o su vez conectar un dvd que tenga salidas de video componente, si la imagen se ve bien, o por lo menos mejor que el decodificador; entonces el problema seria en el decodificador. El televisor philips de 32 necesita de buena calidad de video para completar la imagen sin que salga pixelada,
todos los decodificadores de senal digital deben tener salida hdmi, de lo contrario solo es convesor lo que t dieron, que suele suceder,
otras veces el decodificador ofrece, menu de usuario para ajustar la calidad de imagen, como es lcd debería ser 16:9, si esta en 4:3 cambialo,
lamento responder tan tarde, si sigues con dudas vuelve a preguntarme si es posible especificando el modelo de decodificador o de tv, aunque al parecer no es tv.
Respuesta
Efectivamente, como bien dices, para aprovechar la calidad que te da el cable deberías de tener una salida de tu decodificador que sea compatible la la entrada a tu TV y esta debería ser HDMI.
Si le metes atu TV la señal de video compuesto pierdes toda la ventaja en la calidad de imagen.
Deberías hablar con el servicio técnico de cablevision o multicanal para que te pongan un aparato con conexión HDMI.
No se como como esta el tema de la alta definición en argentina y si las cadenas emiten ya en este formato.
En España las cadenas genéricas no emiten todavía en HD por lo que el cable y conexión HDMI solo nos sirve para conectar la PS3 y el ordenador.
La conexión HDMI es una conexión que en el futuro sustituirá al euroconector pero de momento no.
Espero haberte servido de ayuda, aunque en esto no soy un gran experto.
Respuesta
Tu tv debe de contar con 2 entradas de RF una digital y otra análoga, empieza conectando la análoga con cualquier tipo de antena aérea, si esta se ve bien, queda descartado que tu tv tenga falla de señal.
Luego conecta tu cable de señal digital ala entrada correspondiente que seria para HD, Y selecciona con tu control remoto en el menu de opciones de tu tv, entrada input HD,.
La entrada HDMI, no tiene caso seleccionarla por que solo es entrada de interfase multimedia,
si el decodificador que te instalaron tiene salida VGA puedes hacer la prueba conectándolo por esa entrada del tv, y seleccionar en el menu de opciones input VGA. O la salida que te dejaron conectado que es la de los tres colores que tu dices, selecciona input compuesto, no selecciones componente.
Esto seria lo primero que hay que probar con lea entradas de tu tv.si la falla sigue pide que te revisen la conexión de cablevision. O las entradas de RF que estén en buen estado.
Espero te sirva de ayuda estos tips, no dejes de informarme como te fue, o cualquier duda estoy a tus ordenes, un saludo y un abrazo desde Guadalajara Jal.
Atentamente: mealcri.