Televisor con sintonizador para tv por cable

Deseo comprarme una tv LCD o plasma y como la señal de televisión solo la puedo recibir por cable (en mi caso Euskaltel) deseo saber que tipo de sintonizador debe tener el televisor que adquiera para disponer de una señal óptima.

1 respuesta

Respuesta
La señal de televisión de Euskaltel incluye, entre los canales que entrega a domicilio mediante el decodificador, todos los canales de la TDT aparte de los canales temáticos que tu suscripción te permita (pagando más o menos tendrás acceso a más o menos canales monográficos, como infantiles, de deportes, de moda, documentales, etc). Teóricamente, con un monitor sin función TV (un monitor de ordenador) sería suficiente, pero piensa que quizás algún día te des de baja del operador, con lo que te interesa un aparato de TV, no un monitor PC.
Te recomiendo un TV con sintonizador TDT, pues es la opción con más futuro (la TV analógica, como sabes, está en fase de apagón); para los canales por cable te vale cualquier TV.
Entonces lo que me dices es que me es indiferente que el televisor que compre tenga un sintonizador DVB-C y lo que tengo que hacer es comprarme el tdt para cable de Euskaltel.
Exactamente. Si tienes dudas, siempre puedes consultarles al servicio técnico de Euskaltel, aunque conozco a gente en Euskadi que tiene TV normal (incluso sin TDT y de pantalla de rayos catódicos, no plana), y ven perfectamente los canales de Euskaltel con el decodificador que ellos te instalarán en casa.
Recuerda puntuar la respuesta.