Captura analógica

Tengo bastantes cintas de video cámara analógica, y las quiero pasar a dvd, el problema es que por medio de la cámara no las puedo capturar porque esta rota, entonces la cámara venia con una cinta adaptadora para poderlas ver por el video. Tengo una tv con video incorporado, meto la cinta adaptadora con la cinta, conecto la tv al pc por medio de las clavijas amarilla y blanca por composite, pero no me captura ningún programa, tipo pinnacle o el corel, lo que se ve en la tv. Si me pueden ayudar para poder grabarlas a dvd se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad me haz confundido un poco con tu descripción.
¿Cámara analógica te refieres a una de cinta tipo 8mmm o vhs?
¿Cinta adaptadora te refieres al cable conector de audio/video?? ¿Qué tipo?
¿Tv con video incorporado...? ¿Quizás son esas tv que tiene en la parte inferior el vhs como parte de un todo?
----------------------------------------------------------------------------------
Si te comento que las 'clavijas' amarilla y blanca, se les conoce como cables RCA.
Momentáneamente, fíjate si están conectados al 'Input' o al 'output', ahí puede estar el error.
También te recomendaría que averigües en una tienda electrónica si se te complica mucho, el arreglar tu aparato.
Por ultimo, hay lugares donde te hacen las conversiones de analago a digital. Pregunta la opción, quizás te salga más practico que hacerlo todo tu.
Si a pesar de todo quieres seguir adelante... respóndeme las preguntas de arriba para ver como ayudarte mejor.
La cámara es una panasonic con cinta para vhs pequeña.
La cinta adaptadora es una cinta tipo vhs pero con un hueco para insertar la cinta de la cámara, para así poderlo ver por el video.
Y el tv es como comentas, de 14" con ranura de vhs en el frontal.
Entonces lo que hago es conectar la clavija amarilla y blanc a la tv y el otro extremo al pc que tiene entrada composite, igual el pc no reconoce la tv y tendría que hacerlo con un video vhs, no lo se la verdad.
Te comento que cada vez lo veo más complicado.
Los tv como el tuyo, mayormente tienen la conexión de manera interna y por decirlo así 'autosuficiente'.
Los puertos que ves en la parte exterior, seguramente son de entrada de video (para grabar en el vhs) y a menos que tenga un par de juegos, uno al lado del otro. (2 amarillos y 2 blancos) significaría que no puedes 'obtener' video de ahí.
Es decir, no se puede hacer con lo que tienes.
Te quedan las siguientes opciones:
- Arreglar tu panasonic.
- Conseguir un vhs standard. Esos si tienen video in y out.
- Buscar un experto en conversiones y darle el trabajo.
- Conseguir un aparato similar a tu panasonic. (Prestado)
Aun en caso que consigas lo necesario para trabajar... faltaría ver el asunto del software y tu computadora.
Avisa los detalles que faltan y cuenta que decides.