¿Cuál placa de video comprar?

Estoy pensando en actualizar mi PC y la mayor duda se me presenta con la placa de video.
El uso que quiero darle es ver películas DivX;-) en el TV y conectarle mi camcorder Sony TRV-510 (interfaz I.link) para pasar mis videos caseros en CD.
He visto placas con salida S-VHS pero mi TV tiene entradas RCA. ¿Hay adaptador o debo restringir a buscar placa de video con salida RCA?
Puedes sugerirme cual placa comprar.

1 Respuesta

Respuesta
Soy Guille
El formato DIVX es una compresión del DVD. Lo primero decirte que no te puedes ni imaginar la cantidad de operaciones que se realiza, por ello no quiero equivocarme en decirte si lo podrás ver o no.
Desde luego, las ATI en AGP, desde el RADEON 7500, a pesar de lo folloneras que son, ES LO MEJOR PARA ACTIVAR LA TV OUT Y COMO NO REPRODUCCIÓN DE DVD. Pero te digo que como tu procesador no sea superior a 600 MZH, SUFRIRÁS COMO UN CONSACO PARA VER UN DIVX, Pega saltos y similar, y ahí ya la gráfica poco más puede hacer.
Tus dudas de salida S-VHS. Ati proporciona un adaptador SVHS-RCA para la conexión a RCA. Si te decantas por ati, RECUÉRDALE al que te lo venda este adaptador. Ojito, que venga en caja, en OEM, TE PUEDES QUEDAR SIN EL, aunque supongo que cualquier tienda de electrónica tendrá este adaptador a la venta.
Sobre la conexión de tu cámara SONY... ¿es analógica o digital?.
De todas formas estas planteando mal la situación. La tarjeta GRÁFICA TE PERMITIRÁ SACAR ( OUT ) La salida del ordenador al TV. Y tu desde tu cámara quieres sacar tus pelis ( OUT ) AL ORDENADOR.
N I S E T E O C U R R A.
No se puede conectar, DOS OUT, hacen que se queme una de las dos salidas.
La gráfica con tv out, permite ver lo que tu ves en el ordenador en el tv y ya esta.
Si tu quieres introducir la señal de la videocámara en el ordenador necesitaras una tarjeta para el ordenador que se llaman capturadoras de video. Estas permiten entrada de vídeo ( in ). Para poder c0nectar aquí tu camarra.
Las capturadoras de video es un mundo que podría resumirte si realmente te interesa, pero antes necesito saber.
1. Que procesador tienes.
2. CÁMARA DIGITAL O ANALÓGICA ( Como son sus salidas )
3. Tamaño de tu HD, y transferencias ( ¿ata 100? )
4.- CUANTAS PELAS QUIERES GASTARTE Y EN QUE CALIDAD QUIERES GRABAR ( 320 de las sencillas sintonizadoras, o llegar a la calidad DVD 720 LINEAS )
Venga dime algo y te sigo recomendando
Desde ya te agradezco tu respuesta pues me han sido de mucha utilidad, me atrevo repreguntarte puntualizando un poco más mi inquietud.
Estoy pensando en comprar una PC completa, mother procesador, HD, etc. Con esto no tengo dudas, sólo con la placa de video que mejor se adapte a mis expectativas.
Entendí acerca de cual placa es mejor para TV-OUT y que si la salida es en S-VHS, existe un cable adaptador.
Por la entrada de video es donde me quedan dudas. Mi camcorder es una Sony TRV-510, digital con salida I-link (o Firewire, creo que es lo mismo, ¿es así?).
¿Es necesario que la placa de video tenga entrada para esta interfaz o un una placa extra como la DV Wonder Digital Editing Video Card me sirve para pasar mis pelis a la PC?
Te agradezco mucho las respuesta!
Saludos.
Walter
Veamos un puerto firewire es una conexión nueva de alta velocidad 480 MB para dispositivos que requieran tanta velocidad.
Efectivamente, esta pensada para el video, puesto que dar una resolución de 740 *578 a 24 frames y 24/32 bits de colores NO PUEDES IMAGINARTE LO QUE REQUIERE DE RAPIDEZ.
Me explico.
Si necesitas una tarjeta FIREWIRE para poder conectar tu tarjeta al PC. Con ello puedes volcar video al ordenador, modificarlo si lo deseas y devolverlo a la cámara.
Ya dependerá pues de la tarjeta que te compres para poder realizar cositas extras, mira.
La firewire más sencilla sale en españa por unos 36 dolares al publico. Se limita simplemente a caputar el video en el formato que tu le pongas. Si eres exigente y quieres la máxima calidad de 720, lo relativo a la calidad de un DVD, HAS DE SABER que solo puedes grabar 9 minutos continuos. ¿Por qué?,
Windows almacena en un formato de video llamado AVI, y el máximo tamaño de un avi es de 2 gb. Es decir puedes meter 9 minutos de película en 2 gb de avi. La calidad es perfecta, la misma que tu observas en tu video. Pero requiere que tengas un disco duro muy rapido para que la grabación no te pegue saltos.
Te preguntaras, si en un DVD son 133 minutos en 4,7 gb, como es posible que yo tenga solo 2 gb solo 9 minutos, y que si completo la operación NECESITARÍA 45 GB para tener las 2 horas de película.
Pues si, necesitas TARJETAS DE CAPTURA QUE TE COMPRIMAN ALGO SI QUIERES ALMACENAR MÁS. TB existen tarjeatas como la PINACLE, que trabaja con multivolumenes y te graba todo de golpe.
En fin, por no enrollarme más
Que buscas tu en la caputra de video
1.- Poder editar las cintas y hacer efectos visuales para luego devolverlos a la cámara.
2.- PODER PASAR MI CINTA DIGITAL A FORMATDO DIVX o similar.
Venta, es para no liarte tanto y no enrollarme yo mucho
Estoy muy agradecido con el experto por la explicación que me ha dado, y estoy muy agradecido con el sitio todoexpertos por hacer esto posible!
Como nuestra de gratitud, pensaré si puedo ser experto en algún tema y ayudaré en lo que modestamente pueda a otros.
Gracias por este ejemplo de solidaridad!