Generador de luz de corriente continua

Tengo un generador de luz de corriente Continua de salida tiene 30 Voltios, 50 Hz, 1500 Whats, ¿Cómo transformarlo para que salga a 220 Voltios?

2 Respuestas

Respuesta

Pero decís 30Volts/ 50 Hz... arriba pones generador de luz de corriente continua...

Comenta de nuevo aclarando bien lo que tenes y lo que queres lograr...

Bueno día si tiene raso yo me expresé mal es un generador corriente continua de 30volt 50amp y 1500wats quisiera rectificarlo o ponerlo un convertidor para que diera más voltaje que diera luz a unos cuantos focos o si tienes algún plano casero gracias

Con las fotos se aclaro algo.

En principio habria que ver si este generados C.C. esta en buenas condiciones ( bobinados, carbones, etc.) y puede generar. Hay que conocer circuito de excitacion, tension de excitacion y velocidad nominal. La placa no dice nada de eso.. Aparte de que manera lo impulsarias... En algun buen taller eléctrico te podran orientar sobre todo esto.

Si pensas llevarlo a 220 V C.A.podes intercalarle un convertidor cc./ca . Existen unidades convertidoras de 24 volts c.c. a 220 V c.a. en la potencia que mencionas ( y mas)... Pero por otro lado, si seria solamente para alimentar luces (con un circuito separado para iluminacion), las cambias a LED y seguramente necesitarias mucho menos que esa potencia. El convertidor seria bastante mas economico.

Lo que si necesitas son baterias de respaldo, entre el generador y el convertidor. Dos de 12V / 50 Ah/ en serie o una de 24 volt / 50 Ah que son las que realmente alimentarian al conversor.

Convertidores " caseros" pueden armarse de varios tipos. Es algo tipicamente electronico y invitaria al Ing° Botijo Antiguo ( u otros especialistas que aqui los hay...) para que te eleve un proyecto. Suerte.

Respuesta

Hay datos confusos... sacale foto a la placa y vemos

Cómo se hace para poner una imagen

Claro... no son 50 ciclos (hertz) son 50 Amp ... por eso su Potencia es de 30v por 50A= 1.500w...

Es un generador estupendo, quedan pocos como el...

Pero va a ser muy difícil que puedas obtener 220v de Alterna de el...

Hay Convertidores Electrónicos.. pero la potencia final, va a ser muy inferior a esos 1,5 kva.

Que Convertidor Me Aconsejas O Si Tenés Algún Plano De Un  Convertidor Casero Para Hacer? Y Si Consiguiendo convertir Y Tirando 1,5kva puedo Generar Luz Para Varios Focos De Una Casa?

No, no tengo conocimientos suficientes ... pero hay acá profesionales que te ayudaran gustosamente, como " albertx, albert buscapolos, David Tupak, An Pas, JS BP .. el Señor Junquera.. y otros.