Subir potencia en un generador eléctrico

Quisiera saber que se produce en el generador eléctrico cuando subo potencia para generar más MW, se que si subo corriente al sistema de excitación aumento potencia en bornes de salida, pero quisiera saber de donde es que vine esa corriente(amps) para alimentar el sistema de excitación y cual es el fenómeno que se produce dentro del generador

1 Respuesta

Respuesta

La corriente de excitación viene de alguna fuente exterior de c.c.( baterías o generadores - dinamos- conectados al eje de la maquina). Todo depende del porte del generador. En generadores pequeños puede utilizarse rotor con imanes permanentes o sea con excitación fija. Esto es típico en los generadores windchargers.

En medianas y grandes unidades la corriente para la excitación de obtiene del mismo generador por rectificación de la salida a través de un pequeño transformador trifásico y puente de diodos. Obviamente el circuito completo incluye un dispositivo regulador para controlar la corriente de excitación frente a las variaciones de la potencia demandada.

El fenómeno que se produce dentro del generador... te lo comente en la otra consulta que hoy haces...