Transformador de 220 a 12v

Quiero poner en mi caravana una mini bomba de achique para aguas limpias de 12v y 30 w, tengo en casa un transformador de halógeno a 12v pero de 50w, ¿correría algún riesgo así el motor?
También he instalado un termo de agua caliente a 220v y 2.000w, algunos campings tienen la potencia de luz muy limitada y salta el diferencial, tengo un regulador de un aspirador viejo de 1.500w, ¿podría servir?.

1 Respuesta

Respuesta
El trnasformador dedicroicas te serivria si la bomba es de corriente alterna. Si fuese de continua, no, necesita un convertidor de 220 VAC a 12 VCC.
¿A qué llamas regulador de un aspirador?
Gracias por tu respuesta.
Me dijeron como se llama pero no me acuerdo, me refiero al aparato que tiene una rueda y regula la potencia del aspirador para que aspire más o menos.
Eso es un potenciómetro, o regulador de velocidades, de nada te sirve para lo que quieres hacer.