Cambiar voltaje de bomba de achique

Tengo una minibomba de pecera cuyas características son : 22v 50 hz 0,5 W 0,035 A

Quisiera alimentarla con 12 V cc. De batería grande de coche . ¿hay alguna manera barata de hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Pues no sé como funcionan estas bombas, pero si dice 50 Hz es que se trata de corriente alterna, y si dice 22V debe ir alimentada por un transformador.

Intuyo que debe ser una bomba de membrana vibrante, que para funcionar con continua de 12 V, se podría hacer con un pequeño convertidor con una pareja de transistores, y transformador de 12 a 24 V, que creo que sería lo mas difícil de improvisar.

En todo caso, si lo sabe, dígame como funciona y si estoy en lo cierto.

Intenté rectyificar el error pero el sistema no me dejó.

No es 22 v  sino  220 v  Gracias , y perdón pero el sistema no me dejó rectificar.

Si la tensión a obtener es de 220V, el problema del trasformador es más fácil de resolver, pues en el mercado los hay de 12 + 12 / 220 de muchos tamaños. En este caso sería el más pequeño obtenible.

Para excitarlo se podría emplear un puente en H, construido con el circuito integrado L203:

http://easyelectronics.ru/datasheet/l293.pdf

Y como generador de la frecuencia un 555 en montaje de onda simétrica, como el de esta figura:

  dimensionado para generar 50 Hz.

Evidéntemente el proyecto deberá ser ensayado, y para ello se tiene que usar un osciloscopio. ¿Se atreve?

Respuesta

Por lo que interpreto (50Herzios).. es una bomba que trabaja a través de un transformador de 220v de alterna (un enchufe) a 22 Voltios de alterna ... también.

Es muy difícil encontrar un "Convertidor" de 12 Voltios de Continua a 22 Voltios de Alterna ... y de encontralo; será muy caro.