¿Cómo es el funcionamiento interno de un ups?

Como es el funcionamiento interno de un ups.

1 respuesta

Respuesta
Te explico hasta donde yo entiendo. Una UPS pretente estar atenta al corte de la energía eléctrica. Para esto dispone de un microcontrolador que detecta esta falta de energía e inmediatamente actúa.
La idea de funcionamiento es muy simple. Si un transformador de corriente alterna puede convertir 220 voltios en 12 voltios, ¿por qué no puede generarse 220 voltios partiendo de 12 voltios?
Claro que si. El único inconveniente que tenemos es que los 12 voltios que poseemos son de corriente continua (batería).
Entonces hay que convertir esa corriente continua en alterna y dársela al transformador, del lado de los 12 voltios.
Finalmente del otro lado aparecen los 220 voltios y eso es todo.
El microcontrolador se encarga de detentar la falta de 220 voltios y rápidamente se pone a oscilar generando los 12 voltios de corriente alterna.
La frecuencia de oscilación es de 50 o 60 ciclos (depende del modelo) y la salida es de 220 voltios o 110 voltios (depende del país).
Cuando regresa la corriente alterna, deja de oscilar y carga a la batería para la próxima vez.
Bueno, esto es todo. Suerte.