Transformar una lampara sl

Tengo unas luminarias que funcionan con un fluorescente SL de 7 W con reactancia de 7-9-11 W. A 220 v. Quisiera encender esas lamparas con corriente de 12 v continua, anulando las reactancias y llevando la corriente de 12 v continua hasta la luminaria. Hay que recordar que las lamparas llevan cebador incorporado.

1 Respuesta

Respuesta

Los convertidores que se utilizan para alimentar tubos fluorescentes con baja tensión continua, son incompatibles con la presencia del cebador, que está incorporado en las lámparas SL.

Yo los he eliminado cortando el extremo del receptáculo donde va instalado, y rompiéndolo a través de la abertura.

¿ que tipo de convertidor y donde lo puedo encontrar ? ¿ puedo colocar un solo convertidor para 4 lamparas SL de 7 w ( en paralelo) y a una distancia de unos 20 metros?

gracias

En España se pueden encontrar convertidores para tubos fluorescentes par diferentes potencias, en los lugares que venden artículos para "caravaning".

Cada lámpara debe llevar su convertidor y estar situado muy próximo a la lámpara.

Una vez roto el cebador de las lámparas SL, y retirados sus restos, se tienen que prolongar los cuatro cables, que van a para al tubo (dos por cada extremo), y llevarlos al convertidor. Es un poco complicado, pero se puede hacer con un soldador de estaño finito.

En algunos convertidores van los cuatro, y en otros solamente dos, y los dos restantes se tienen que conectar entres si.

¿ sabe si se puede colocar el convertidor a distancia de 20m ?

Gracias

No. Repito.

Cada lámpara debe llevar su convertidor y estar situado muy próximo a la lámpara.

teniendo en cuenta que ese conjunto de convertidor y lampara se alimentarán con 12 voltios que saldrán de un transformador de 220-12 seguido de un puente rectificador que la transformará en continua, ¿ sabe ud si la humedad que reciba ese conjunto puede hacer saltar el diferencial de la casa , teniendo en cuenta que es corriente transformada a 12v ?

Actualmente, el conjunto de reactancia-lámpara ( a 220 v ) a veces se humedece y hace saltar el diferencial. Es una luminaria que es de intemperie empotrada pero coge humedad y salta el diferencial. Gracias

Si va a instalar Vd. el transformador y rectificador en el mismo lugar donde esté el convertidor y la lámpara, puede tener el mismo problema con la humedad, pero si por el contrario instala el transformador y rectificador en el interior, y la línea es la que va a llevar los 12 V (que deberá ser de suficiente grosor para poder soportar el aumento de corriente), como hay un transformador que aísla de la red, ninguna derivación a tierra después de él hará saltar el diferencial.

Ahora bien, si el convertidor está sometido a humedad puede fallar e incluso quemarse. Tenga en cuenta que el convertidor actúa llevando al tubo alta tensión y alta frecuencia.

Funcionan de diferente manera que las reactancias a la red, y se parecen más a los convertidores que equipan las nuevas lámparas fluorescentes compactas.

Si va a comprar estos convertidores, elija el que esté metido en un bloque de resina, que será inmune a la humedad.

Yo creo que la forma más adecuada de solucionar este problema, es instalar luminarias estancas.