Como puedo aumentar los watios de una plancha de asar carne

Tengo una plancha de piedra para asar carne, la cual se calienta por medio de una resistencia situada debajo de esta de 1400 W, pero no son suficientes para que la piedra coja buena temperatura. Se me ha ocurrido que si pudiera aumentar la potencia de alguna manera solucionaría el problema. ¿Cómo puedo hacerlo...?

Respuesta

Cambiando la resistencia por otra de mayor potencia

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Depende de como sea la resistencia, se le puede quitar algunas vueltas de hilo resistivo. Con esto la resistencia calentará más.

Otra opción es utilizar un transformador para elevar el voltaje de 230V a unos 280... 300V. Pero esto sólo te sirve si ya tienes el transformador o puedes bobinarlo. Uno nuevo te costaría como una plancha nueva.

Respuesta

Comparto con Amador Bendayan ... Por lo general esas resistencias son "blindadas", no se les puede "cortar vueltas" ...

Busca una de las mismas dimensiones, pero de más wataje... digamos = Empezar con una de 2.000w ... luego si aún falta, otra de 2.500w ... No creo que mucho más ...