¿Tengo un generador de corriente 120 12.5 amp. Como puedo aumentar el amperaje sin perder voltaje? ¿Un transformador?

¿Tengo un generador de 120 volt 12.5 amp y necesito incrementarlo a 80 amp mínimo que necesito instalar para aumentar el amperaje? . ¿Transformador? O que puedo utilisat para elevar el amperaje. Deseo poder alimentar toda una casa con plancha y microhondas

2 respuestas

Respuesta

Nada podrás hacer... simplemente comprar ( o cambiar ) el generador por otro más potente. 120 Volts a 80 A MÍNIMO ( como referís) te requerirían un grupo de unos 15 KVA o mayor.

Con un trasformador o elevador de corriente puedo aumentar el amperaje?

No. El transformador te eleva la corriente a costa de bajarte la tensión. Solamente podes hacer lo que te dije antes... Vos estás necesitando elevar la Potencia... Y un transformador no tiene esa función.

Joae Luis:

Te informamos que debes calificar las respuestas que desde aquí se envían, si te han sido de utilidad. Es nuestro único estimulo para seguir atendiendo tus próximas consultas.

Respuesta

No podes hacer Nada ...

La relación de Potencia, será siempre la misma; si subís el voltaje, bajara la intensidad; para aumentar la intensidad, deberás bajar el voltaje... etc. Siempre, obvio... que vas a tener en todos los casos, una perdida de potencia debida a la transformación propiamente, disipada en calor por el transformador.

(a grandes rasgos) ...