¿Tengo un generador de corriente 120 12.5 amp. Como puedo aumentar el amperaje sin perder voltaje? ¿Un transformador?

¿Tengo un generador de 120 volt 12.5 amp y necesito incrementarlo a 80 amp mínimo que necesito instalar para aumentar el amperaje? . ¿Transformador? O que puedo utilisat para elevar el amperaje. Deseo poder alimentar toda una casa con plancha y microhondas

2 respuestas

Respuesta
1

Nada podrás hacer... simplemente comprar ( o cambiar ) el generador por otro más potente. 120 Volts a 80 A MÍNIMO ( como referís) te requerirían un grupo de unos 15 KVA o mayor.

Con un trasformador o elevador de corriente puedo aumentar el amperaje?

No. El transformador te eleva la corriente a costa de bajarte la tensión. Solamente podes hacer lo que te dije antes... Vos estás necesitando elevar la Potencia... Y un transformador no tiene esa función.

Joae Luis:

Te informamos que debes calificar las respuestas que desde aquí se envían, si te han sido de utilidad. Es nuestro único estimulo para seguir atendiendo tus próximas consultas.

Respuesta
1

No podes hacer Nada ...

La relación de Potencia, será siempre la misma; si subís el voltaje, bajara la intensidad; para aumentar la intensidad, deberás bajar el voltaje... etc. Siempre, obvio... que vas a tener en todos los casos, una perdida de potencia debida a la transformación propiamente, disipada en calor por el transformador.

(a grandes rasgos) ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas